Educando


"Educad a los niños. Educadlos en la tolerancia, en la solidaridad..."
Josefina Aldecoa

Marzo, un mes de importante celebraciones

Marzo, un mes de importante celebraciones

Marzo es un mes cargado de acontecimientos históricos, entre los que se están la batalla del 19 de marzo en la ciudad de Azua y la llevada a cabo el 30 de este mismo mes en Santiago.

El mes de marzo está cargado de actividades y fechas importantes que inician con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, en nuestro país y en el mundo.

Del mismo modo, del lunes 14 al viernes 18 de marzo de este 2011, será celebrada la Semana de la Geografía, en la que los trabajos que realicemos en las aulas girarán en torno a El Agua, un recurso agotable”.

Aunque el Mes de la Patria culminó el pasado 27 de febrero, Francisco Sánchez del Rosario, uno de nuestros Padres de la Patria, nació un 9 de marzo y por ello, lo estaremos recordando y en su nombre diversas actividades se realizarán también.

Marzo es un mes cargado de acontecimientos históricos, entre ellos se recuerdan  la batalla del 19 de marzo en la ciudad de Azua y la del 30 de marzo la cual se libró en Santiago y marcaron un antes y un despuén en nuestro país.

En Educando, te invitamos pues, a ponerte en sintonía con los acontecimientos históricos y actuales, que estaremos recordando en este mes, y a compartirlos con tus compañeros/as, colegas, familiares y amigos.

Además, si eres docente, puedes promover dichas actividades en las aulas y motivar a tus alumnos/as a que entren a Educando para que ofrezcan sus opiniones sobre los artículos que hemos preparado para ustedes.


Clasificación Curricular:
Todos Básica