Educando


"Enseñar es aprender dos veces"
Joseph Joubert

Temporada ciclónica 2012

Los organismos de socorro del país se activan con la llegada de la temporada ciclónica, época del año que se extiende durante seis meses.

Los organismos de socorro del país se activan, a los que deben integrarse los directores de centros, para enfrentar los fenómenos atmosféricos.

Este primero de junio se inicia la temporada ciclónica la que se extiende hasta el 30 de noviembre, en este período se forman fenómenos atmosféricos tropicales que dependiendo de la velocidad de sus vientos pueden clasificarse en depresión tropical, tormenta tropical y huracán.

En cada uno de los casos lo primordial es, proteger la vida de las personas, especialmente la de los más indefensos y con cierto niveles de vulnerabilidad.

Con la entrada del verano, las aguas del Océano Atlántico, Mar Caribe y del Golfo de México aumentan su temperatura, lo que según las investigaciones contribuye significativamente a la formación de estos fenómenos atmosféricos.

Durante la temporada ciclónica la población debe mantenerse atenta a las campañas de orientaciones desplegadas por  los organismos de socorro, para saber qué hacer en estos casos.  

Educando te presenta uno de sus trabajos relacionados con esta época del año con lo que busca recordarte que ya tienes que prepararte para la temporada ciclónica.

Temporada ciclónica (recurso flash)

Fenómenos naturales

¿Qué es la temporada ciclónica?