Día internacional de la educación no sexista

Día internacional de la educación no sexista

El “Día internacional por una educación no sexista” es un trabajo realizado por Carmen C. De Aza Mejía, que Educando te invita a leer.

El 21 de junio de cada año se conmemora a nivel internacional el “Día de la Educación No Sexista”. Esta fecha es muy significativa para el Departamento de Educación en Género y Desarrollo del Ministerio de Educación, ya que esta dependencia realiza su trabajo de promoción de la igualdad y equidad en las escuelas.

La fecha fue instaurada en 1981 por la Red de Educación Popular Entre Mujeres (REPEM), reunida en Paraguay, la que decidió declarar el 21 de junio como Día Internacional de la Educación No Sexista.

Desde entonces, se multiplicaron las iniciativas para promover el derecho de las mujeres, en primer lugar las de los sectores populares de América Latina y el Caribe a una educación democrática, libre de estereotipos, que no refuerce la discriminación femenina en el mundo del trabajo, la familia y los espacios públicos de poder.

El Ministerio de Educación en República Dominicana, a través del Departamento de Educación en Género y Desarrollo, viene conmemorando esta fecha desde la creación del mismo  en 1991.

A continuación te invitamos a leer el artículo del Departamento de Educación en Género y Desarrollo del Ministerio de Educación, relacionado a este día y que fue realizado por Carmen C. De Aza Mejía.

Haz clic aquí para descargar PDF