Motivemos el verdadero espíritu de la Navidad en las escuelas

Feliz Navidad

La escuela no escapa a las celebraciones navideñas, esta se une como una gran familia a las festividades. Por eso Educando te exhorta a llevar el verdadero espíritu de la Navidad.

Con la llegada de la Navidad se respira un ambiente festivo en el país, la época es propicia para que todos nos acerquemos y acentuemos nuestros vínculos de amistad.
A las celebraciones navideñas no se escapa la escuela, que como una gran familia se une a estas festividades. Los maestros/as al unirse a estas actividades refuerzan el trabajo que hacen los padres de los estudiantes en sus hogares.

La ocasión se presta para que realices actividades de creación de tarjetas navideñas que podrían ser intercambiadas entre tus estudiantes y compañeros de labores, propiciando el  intercambio entre estudiantes y familiares.

Podrías también promover la creación de poesías, canciones y concursos alusivos a la fecha; la creación de pesebres en las aulas con materiales tomados del medio ambiente y otras actividades para que el espíritu de la Navidad llegue a todos los hogares de la República Dominicana a través de nuestros estudiantes.

Explicar a los niños/as y adolescentes cuál es el verdadero significado de la Navidad nunca está de más porque con ello se muestra que el ambiente de festividad está centrado en el nacimiento del niño Jesús, que en nuestro país lo celebramos cada 25 de diciembre.

El festejo durante este tiempo es muy especial, tan especial como cuando celebramos nuestro cumpleaños recordando el día en que nacimos. La Navidad es una fiesta que conmemora el día en que nació Jesús hijo de Dios. Es una fecha muy importante en la que estamos contentos y unidos en Familia.

En esta fecha al desear una Feliz Navidad, en realidad estamos deseando que todos estemos felices por el nacimiento del niño Jesús, que disfrutemos estos días que son muy importantes para la humanidad, eso es en realidad lo que deseamos al decir:

¡FELIZ NAVIDAD!

Cada año al iniciarse el mes de Diciembre vemos cómo las familias adornan sus casas con bombillitas de colores, arbolitos, adornos con formas de Santa Claus, venaditos, guirnaldas, esferas de colores y la tradicional "Casita del Niño Dios" o "Nacimiento".
Estas recreaciones del pesebre tienen diferentes formas, las hay de madera con paja semejando un establo o tienen forma de cueva, ambas representan el lugar donde Jesús nació, también son adornadas con animalitos, pastores y tampoco faltan José y María.

En este tiempo de regocijo, Educando exhorta a todos los docentes a mantener vivo el espíritu de la Navidad y brindarlo a todos.

Su Browser no soporta la visualización de este objeto
   Cuento de Navidad

Origen de la Navidad