Educando


"Educad a los niños. Educadlos en la tolerancia, en la solidaridad..."
Josefina Aldecoa

Personajes de la Batalla del 19 de marzo

Pedro Santana

En este artículo aparecen algunos de los principales nombres de los personajes de la batalla del 19 de marzo.

En la batalla librada en Azua en 1844 incidieron varias personalidades, entre las que se destacan, Pedro Santana, Antonio Duvergé, Francisco Soñé y el Teniente José del Carmen García.

Otros militares que combatieron fueron, los soldados Valentín Alcántara y Vicente Noble. Al centro de la defensa dominicana las tropas comandadas por Juan Esteban Ceara, Lucas Díaz, Luís Álvarez, Nicolás Mañón, Matías de Vargas, José Leger y Feliciano Martínez.

Todos los mencionados anteriormente formaron parte del ejercitó dominicano. Mientras que de la parte haitiana, los soldados más destacados son: el presidente de Haití de entonces Charles Hérard, acompañado de los Generales Perrot y Souffront.

Cabe destacar que los nombres antes mencionados que combatieron a los haitianos son lo que reseña la historia, sin embargo existen valiosos patriotas dominicanos que hicieron una buena labor y su nombre no aparece.

Educando reconoce los hombres y mujeres que lucharon en esta heroica gesta, tanto lo que la historia reseña como lo que no aparecen registrados.

Contenidos relacionados

La batalla del 19 de marzo

Incidencias de la Batalla del 19 de marzo