Decálogo para el uso responsable de twitter

Decálogo para el uso responsable de twitter

Seguir las sugerencias planteadas por PantallasAmigas, te permitirán lograr mejor desempeño al usar tu cuenta de Twitter.

PantallasAmigas  presenta el 'Decálogo para el uso responsable de Twitter', que está basado en diez animaciones de la serie "Las desventuras de Peter y Twitter",  un programa educativo que, usando Twitter como eje conductor, procura la formación de una ciudadanía digital responsable con énfasis en la prevención del ciberbullying, el fomento de la cultura de la privacidad y la eliminación de conductas sexistas, machistas u homófobas.

Diez consejos de utilidad sobre el uso de Twitter, que serán una experiencia positiva tanto para uno mismo como para las demás personas. Este decálogo, también disponible en PDF  es uno de los recursos didácticos del programa educativo "Peter y Twitter por la convivencia y la ciudadanía digital" que, sustentado sobre varios elementos didácticos, trabaja cinco conceptos fundamentales para la vida digital saludable: ciberconvivencia, privacidad, seguridad, legalidad e igualdad.

La animación resumen del Decálogo PantallasAmigas para el uso responsable de Twitter contiene, en formato de episodio de animación, diez recomendaciones especialmente dirigidas a los y las adolescentes para que disfruten utilizando Twitter de forma plena, sin molestias para sí mismos ni para las demás personas.

Las Desventuras de Peter y Twitter

Peter es el protagonista de esta serie de animaciones. No es un mal chico, es simplemente inquieto, algo travieso y le gusta estar en contacto con sus amistades y compartir cosas vía Internet. Twitter es una de sus aplicaciones preferidas pero en ocasiones por su falta de experiencia, por mala suerte o por desconocimiento de cómo funciona Twitter ha tenido algunos problemillas.

Veamos el video “Las Desventuras de Peter y Twitter”, el cual te ayudará a no cometer los mismos errores que Peter.

Fuente:
PantllasAmigas.com