"Enseñar es aprender dos veces"
Joseph Joubert

Educando, el portal de la educación dominicana

Estudiantes dominicanos

Foto con logos de los escritorios de Educando

Logo de la Red Latinoamericana de Portales Educativos

Nuevo miembro pleno de la Red Latinoamericana de Portales Educativos.

Conoce distintas actividades para tratar la Guerra de la Restauración con tus alumnos; entérate de lo que se está haciendo para educar a nuestros niños; participa en los diferentes debates, foros, concursos y eventos de interés educativo. ¿Cómo? En Educando, el Portal de la educación dominicana.

Por primera vez en el país, docentes, estudiantes, directivos, investigadores y las familias encontrarán en internet un lugar donde es posible crecer, aprender, intercambiar ideas y experiencias académicas con los demás miembros de la comunidad educativa.

Hoy 11 de agosto del 2005, nace Educando, el portal de la educación dominicana, creado para contribuir a la calidad y mejoramiento de la educación del país. Educando (www.educando.edu.do), es una herramienta pedagógica y didáctica que apoya a los estudiantes en el desarrollo de sus competencias en matemáticas, lenguaje, ciencias sociales y naturales y a los docentes en su practica profesional diaria.

Una gran noticia es que nuestro portal, Educando, se incorpora como miembro pleno a la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE). que está integrada por 17 países de la región. Con nuestra incorporación, Educando, compartirá sus recursos con los demás portales que ya se encuentran conectados entre sí. Estos son: educarchile (Chile), Colombia Aprende (Colombia) y Huascarán (Perú).

EN ESTA PRIMERA EDICION DE EDUCANDO

Esta semana, en Educando hemos preparado materiales para trabajar la Guerra de la Restauración en clases, con motivo de conmemorarse el próximo martes 16 de agosto los 142 años de este importante hecho patriótico.

Los docentes interesados en profundizar acerca de cuáles son los criterios para diseñar una buena planificación de clases antes del inicio del año escolar, pueden revisar los tips sobre la importancia de trazar una ruta de aprendizaje previa a la práctica, para lograr los aprendizajes esperados. También están disponibles noticias relacionadas con el mundo educativo y declaraciones hechas por la Secretaria de Educación, Alejandrina Germán, quien se dirige de forma especial a los resultados de las pruebas nacionales de este año 2005.

En esta primera edición Educando invita también a los alumnos y alumnas a conocer nuevos materiales para realizar sus tareas, con interesantes artículos sobre cómo administrar el tiempo del estudio, los usos de la calculadora o las claves para escribir un buen resumen.

Las familias encontrarán en Educando un amplio panorama de actividades para disfrutar del tiempo libre en conjunto y apoyo para acompañar a los padres en la compleja tarea de educar a sus hijos.

Hay mucho más para ver y conocer, por eso ingresa ahora mismo a la dirección electrónica www.educando.edu.do y visita el portal que lo guiará a través del conocimiento.

Descripción imagen: Hoy 11 de agosto del 2005, nace Educando, el portal de la educación dominicana Navega por los escritorios de Educando Educando se incorpora como miembro pleno de la Red Latinoamericana de Portales Educativos