Educando


"Enseñar es aprender dos veces"
Joseph Joubert

El Acuario Nacional

Parque acuático, con una gran diversidad del mundo marino para ser disfrutado por toda la familia.


Es un parque de utilidad científica-educativa donde se muestran las principales especies de agua, dulce y marina, de nuestra flora y fauna que busca preservar los recursos marítimos.
Una de las funciones principales de la creación del Acuario Nacional es educar y a la vez concienciar al público en general sobre la importancia de preservar la vida acuática y sus habitantes.

Inaugurado el ocho de noviembre de 1990, su construcción fue planificada durante cinco años y los dos años siguientes fue concluida su construcción.
El Acuario Nacional colabora y tiene relaciones científicas y educativas con instituciones tanto locales como extranjeras, habiendo participado en múltiples proyectos relacionados con las ciencias marinas, la acuariología y la educación ambiental a nivel nacional.

Este educativo lugar cuenta con un auditorio con capacidad para cien personas, además tiene oficinas, laboratorio y áreas de nutrición para las especies que se encuentran encerradas.

El Acuario esta ubicado en la Avenida España, Sans Souci, Santo Domingo, República Dominicana, los horarios de entrada son de martes a domingo de 9:30 a.m. a 5:30 p.m., y costo por entrada es de RD$20 pesos los menores y RD$30 pesos los adultos y RD$50 pesos los extranjeros, con el teléfono 809-766-1709.


Clasificación Curricular:
4° Básica Ciencias de la Naturaleza