Historietas Educativas: Redi, Pasteur y la Penicilina

Educando pone en tu mano una serie de historietas educativas que te proporcionarán aprendizaje con diversión. Te Invitamos a leerlas y comentarlas con tus amigos tanto en la escuela como en tu sector.

En esta ocasión, te ofrecemos tres historietas educativas tituladas: "Francesco Redi y su Famoso Experimento", "Luis Pasteur y el Desarrollo de la Ciencia Microbiana" y "La Penicilina o el primer antibiótico".

Estas historietas son un importante recurso para ti estudiante ya que facilita el aprendizaje acompañado con entretenimiento y ayudándote a hacerlo más significativo.

En el caso de los educadores y educadoras, el recurso actual se convierte en un medio que puede enriquecer su práctica educativa de manera innovadora.

A continuación te dejamos un referente del contenido que encontrarás en cada una de estas historietas. ¡Aprovéchalas!

Francesco Redi y su Famoso Experimento

Francesco Redi, con su famoso experimento, demostró que las moscas ponían huevos y de ahí salían las larvas o huevos convirtiéndose luego en moscas. Con este sencillo experimento, Redi llevó el pensamiento y método científico a la biología. Ahora te toca a ti llevarlo a tu clase.

Historieta Francesco Redi

Louis Pasteur y el Desarrollo de la Ciencia Microbiana

Louis Pasteur fue el descubridor e inventor del proceso de la pasteurización, un método de desinfección de alimentos con la que se ha mejorado la vida de millones de personas en todo el mundo.

En tiempos de Pasteur, las infecciones por alimentos descompuestos eran frecuentes y las pérdidas por alimentos dañados eran muchas. En la actualidad los alimentos son más duraderos y pueden ser transportados a mayores distancias. Es muy común encontrar las siglas UHT impresas en cualquier envase de las bebidas que consumes.

Historieta Pasteur

La Penicilina o el Primer Antibiótico

Los antibióticos han contribuido a sanar muchas infecciones en las personas, existiendo en la actualidad varios tipos para diferentes dolencias. Entérate cómo los científicos descubrieron su poder curativo y descubre tú la importancia de su existencia.

Historieta Penicilina
Click aquí para ampliar imagen

Clasificación Curricular: 8° Básica Ciencias de la Naturaleza Aportes a la ciencia