"No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee"
Günter Grass

Proceso de Matriculación para ingresar en la UASD

Es muy importante, antes de iniciar el proceso de inscripción; debes asegurarte de que tengas listo todos los papeles que requiere la universidad.

En el marco de la celebración de un aniversario más de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Educando te proporciona las informaciones y pasos que debes dar cuando te corresponda matricularte en esta casa de altos estudios.

1º Buscar una cita en el departamento de Orientación Institucional, ubicado en el edificio Rogelio Lamarche (RL) en las afueras de la UASD , para participar de la charla de orientación que a todo estudiante de nuevo ingreso le corresponde tomar.

2º Tomar la charla que se imparte en RL el día, la hora y el aula indicada por la hoja de información que previamente debes obtener.

3º Tomar las pruebas, tanto psicológica como la prueba diagnóstica que se te indicarán en el proceso.

Una vez hallas realizado estos pasos, el proceso siguiente sería recopilar la documentación adquirida por cada prueba y dirigirte al departamento de Registro y Coordinación Académica de la UASD , a fines de que sean procesados.

Documentos que necesitas:

1- Acta de Nacimiento certificada y legalizad

2- Certificado de Bachillerato expedido por la Secretaría de Educación

3- Certificado Médico expedido por el Dispensario Médico de la UASD

4- Record de Notas del Bachillerato Completo

5- Dos (2) Fotos 2x2

6- Un fólder 81/2 por 13

7- Documento de Prueba Diagnóstica

8- Documento de participación en la charla de Orientación Institucional

9- Constancia de la Prueba Psicológica

10-Fotocopia de la Cédula y en caso de no tenerla llevar el papel que otorga la junta a los menores o a los que están en proceso de obtenerla.

Es muy importante que tomes en cuenta que:

• Los documentos con tachaduras, borrones o alguna alteración serán considerados como no válidos.

• Los estudiantes de otra universidad deben pasar primero por la Dirección del Colegio Universitario (Ciclo Básico).

• No se aceptan abreviaturas en los nombres y apellidos en ningunos de los documentos.

• Los nombres y apellidos de cada documento deben coincidir.

• Si eres extranjero debes legalizar tu acta de nacimiento en la Cancillería de la República y llevar fotocopia del pasaporte.

• Si hiciste el bachillerato fuera del país, entonces debes llevar tus documentos a la SEE para fines de validación.

Cualquier otra información la puedes obtener dirigiendote al Departamento de Orientación Institucional de la UASD.

Licenciada Elsa Céspedes