Educando


"Enseñar es aprender dos veces"
Joseph Joubert

¿Sabes cuáles son los beneficios que te puede brindar la lectura?

Para hacer una buena selección de libros y poner manos a la obra a tu nuevo plan de lectura, puedes aprovechar la IX Feria del Libro, desde el 24 de abril hasta el 7 de mayo del 2006.

La práctica en forma constante de la lectura, mejora el manejo de las reglas de la ortografía y la gramática, lo que permite un mejor uso del lenguaje y la escritura, entre otras ventajas.

Desarrolla, como ninguna otra actividad, la imaginación y la creatividad, además de ser una incomparable fuente de cultura que aumenta la capacidad de memoria y de concentración. Además de ayudar en el rendimiento escolar.

Esta despierta la curiosidad que es fundamental para el aprendizaje, ayuda a cometer menos errores ortográficos en los trabajos que se realizan.

La práctica frecuente disminuye las posibilidades de caer en los vicios de la lectura que son: somnolencia, falta de concentración y fatiga ocular.

La lectura da seguridad y por lo tanto se eleva la autoestima, un estudiante que lee se distingue de los demás por la facilidad que tiene para expresarse.

La lectura estimula la capacidad de imaginación, y esta es importante para la solución de problemas tanto cotidianos como académicos.

Saber leer es un privilegio, tener el hábito de la lectura es, además una bendición. Quien quiere superarse personal y profesionalmente debe hacer de la lectura constante su mejor aliado.

La lectura es libertad, cultura y entretenimiento sin igual. Proporciona a quien la practica un crecimiento personal como ninguna otra actividad. Si se aprende a hacer de la lectura la mejor compañera, ésta nunca se apartará de nuestro lado.

Por todos los beneficios que nos ofrece la lectura, Educando te exhorta a que desarrolles el habito de la lectura y verás los frutos de inmediato, así en el mañana serás una persona sin limitaciones porque la lectura te hace sentir libre.

Los beneficios de la lectura

La lectura transformadora de la vida

¿Cómo mantener el hábito de la lectura en vacaciones?

Descripción imagen: Hacer de la lectura un hábito te hace poseedor de muchas habilidades.