IX Feria internacional del libro 2006

IX Feria internacional del libro 2006

Este año la feria cuenta con Argentina como país invitado y es dedicada al escritori dominicano Marcio Veloz Maggiolo.

Cada año se celebra la fiesta más importante del libro en el país, esta vez corresponde a la IX Feria Internacional Santo Domingo 2006.

Con el lema “Leer Ilumina”, este magno evento tendrá lugar en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, ubicada en el centro de la ciudad.

El área que acogerá el encuentro de conocimientos e intercambios culturales de diferentes países, esta rodeado de hermosos árboles que hacen del lugar uno de lo más especiales de la ciudad de Santo Domingo.

La Plaza de la Cultura esta compuesta por: el Teatro Nacional, el Museo de Arte Moderno, la Biblioteca Nacional, el Museo Nacional de Historia y Geografía, el Museo del Hombre Dominicano y la Cinemateca Nacional.

Los lugares antes mencionados servirán de escenario para alojar las diferentes actividades literarias, intelectuales y artísticas que se llevarán a cabo desde el 24 de abril del mes en curso, hasta el 7 de mayo de 2006.

Cada año la feria tiene un país como invitado de honor, que esta vez de corresponde a Argentina y dedicada al escritor dominicano Marcio Veloz Maggiolo.

Este festival cultural tiene como protagonista el libro y estará abierto todos los días de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche, en horario corrido.

Un poco de historia

Las ferias de libro como tal se iniciaron en el año 1973, con distintas ferias bibliográficas auspiciadas por grupos estatales y privados, enriquecidas con celebraciones en diferentes provincias y ciudades del país.

Pero fue a partir de 1998, que la feria del libro conocidas como feria nacional se convierte en lo que es hoy, la Feria Internacional del Libro, logrando así la visita de decenas de países del mundo, que se dan cita para conmemorar la fiesta de mayor importancia de las letras.

El inicio de ferias de libros en el mundo

Historia del libro