Programas para proteger a tus hijos/as en Internet

Programas para proteger a tus hijos/as en Internet

Educando te facilita una lista de herramientas que puedes utilizar en el hogar para limitar el acceso de tus niños y niñas a sitios no deseados con lo que te evitará inconvenientes.

Los programas de control parental permiten limitar el acceso a contenidos no apropiados para niños, controlar el tiempo o las horas de uso de los equipos y monitoreo de las actividades de nuestros hijos/as en la computadora.

Estas herramientas son muy útiles al momento de limitar el acceso a contenido no deseado en Internet, para así proteger a los más pequeños de cualquier daño que estos puedan causarles.

Te recomendamos los siguientes software gratuitos de control parental para que los utilices en el computador de tu hogar:


Naomi

Este programa bloquea páginas web inadecuadas. Cada vez que se intente acceder en forma voluntaria o accidental a una página no deseada el navegador se cerrará rápidamente.

Ver más.


LogProtect

Cuida nuestros hijos de sitios web que contiene temas para adultos, evitando exponer los menores a extraños que están al acecho en la red. Es de fácil instalación, tienes que crear una contraseña, luego te da acceso a su configuración.

Ver más.


K9 Web Protection

Ofrece un monitoreo y control sobre la actividad de nuestros hijos/as en internet. También podremos establecer limitaciones horarias de conexión y diversos bloqueos por categorías (programas P2P, salas de Chat, páginas de juegos, mensajería instantánea, etc).

Ver más.


Protección infantil de Windows Live

Con este programa puedes elegir los contenidos que pueden ver los más pequeños, así como a quienes pueden contactar online y ver informes de lo que hacen. Además, se controla desde la web, por lo que puedes cambiar la configuración desde dónde estés.

Ver más.


Cabe destacar que la sola instalación de uno de estos programas no es suficiente. También debemos de conversar con nuestros hijos e hijas sobre el uso correcto de la computadora y del Internet, así como explicarles tipo de contenido provechoso para su educación.

Clasificación Curricular: Todos Básica Todos Media TIC en Educación