Educando


"No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee"
Günter Grass

Capacítate de forma rápida y gratuita en UCALI

Capacítate de forma rápida y gratuita en UCALI

Para tener acceso a estos cursos debes solicitar tu pre- inscripción enviando un correo con tus datos a la dirección electrónica ucali@educando.edu.do.

A partir de este momento los integrantes del  Sistema Educativo Nacional y el público en general podrán capacitarse a través de los cursos en línea que oferta la Unidad de Capacitación en Línea (UCALI), del portal Educando de la Secretaría de Estado de Educación (SEE).

Este portal ha puesto a disposición de todos ustedes, mediante su aula virtual, los primeros dos cursos Internet Básico y Manejo de Imágenes con FastStone, que tienen cada uno una duración de cuatro semanas.

Pata tener acceso a estos  debes solicitar tu pre-inscripción enviando un correo con tus datos a la dirección electrónica
ucali@educando.edu.do, aunque Educando y UCALI se reservarán el derecho de admisión.

Los datos que debes enviar son: el nombre del curso de tu interés, nombres y apellidos, edad, número de cédula de identificación personal y electoral, nombre y ubicación del centro educativo donde estudias y/o trabajas (si aplica), correo electrónico (obligatorio) y debes decirnos qué te motiva a hacer este curso.  

La fecha de inicio del curso se informará a la mayor brevedad posible, al igual que la apertura de otros cursos que serán de gran interés para maestros/as, estudiantes y el público en general.

¿Qué es UCALI?
Es una Unidad de Capacitación en Línea del la Dirección General de Informática Educativa, (DGIE), de la Secretaria de Estado de Educación, basada en el uso y apropiación de las TIC desde una dinámica educadora-formativa en línea.
 
El propósito fundamental de UCALI, es la capacitación, asesoría y actualizaciones docentes, mediante pequeños cursos dirigidos a la formación técnica de los/as estudiantes, Docentes y público en general; apoyado en la plataforma de cursos en línea Moodle.

Desde esta unidad se brindan cursos, asesorías y actualizaciones docentes, abarcando todas las áreas curriculares, niveles y subsistemas de educación; habilitando a los/as docentes en el estudio en línea, a distancia, a través de UCALI.

Descripción imagen:

 UCALI es Unidad de Capacitación en Línea de la Dirección General de Informática de la SEE.