Educando


"No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee"
Günter Grass

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la Sociedad

Las TIC tienen una gran incidencia en las grandes y pequeñas instituciones que dependen de ellas de alguna u otra manera.

Con el interés de que los lectores de Educando puedan tener en sus manos una forma rápida de entender la incidencia de las Tecnologías  de la Información y la Comunicación (TIC) y poder llevarlas a otras personas, le presentamos una reseña histórica de estas que parte desde las tecnologías más antiguas hasta las más modernas.

El trabajo presenta en una breve reseña histórica de las tecnologías
Reseña Histórica de las TIC

Desde cómo usar los recursos TIC para mejorar nuestras vidas, así como cuál es la función de estas en el hogar y las aulas son tratadas aquí, debido a la incidencia de estas en las grandes y pequeñas instituciones que dependen de ellas de alguna u otra manera.
   
En este trabajo se destacan los pocos avances científicos y tecnológicos que se obtuvieron durante el Siglo XIX dentro los que se destacan el fuego, la rueda, uso de los metales, la navegación a vela, las armas de fuego, la energía eólica e hídrica, la imprenta y la óptica.
 
Hace un contraste entre la tecnología pasada como son la máquina de vapor, el ferrocarril, la electricidad, la bombilla, el telégrafo, la refrigeración, la medicina y el reloj mecánico  y la contemporánea donde están la radio, el automóvil, la aviación, tecnología submarina, la tecnología espacial, el teléfono fijo y celular, electrónica, TV, PC, nuevos materiales como plásticos, nylon, kevlar, teflón y energía atómica, entre otros.

Nos habla del internet como una herramienta TIC por excelencia, sus inicios y desarrollo, aplicaciones en los diferentes campos y de los cuidados que deben tener los padres y madres con sus hijos/as al navegar en la red. Destaca además la rapidez con que cada día se hace más popular el uso del internet.

También hace referencia sobre la tecnología audiovisual de la que estudios sociológicos han demostrado que los sentidos del oído y la vista son los que dirigen el aprendizaje.

 
Las Tic y la Sociedad    
Las tic y la Sociedad parte 2


Clasificación Curricular:
Todos Básica Todos Media TIC en Educación