Educando


"Enseñar es aprender dos veces"
Joseph Joubert

La Secretaría de Estado de Educación advierte sancionaría a quien cobre por Pruebas Nacionales

La advertencia de la licenciada Alejandrina Germán, Secretaria de Estado de Edución, de que no se debe cobrar para los exámenes de Pruebas Nacionales es presentada aquí.


La Secretaria de Educación, licenciada Alejandrina Germán, advirtió este miércoles que sancionará a cualquier director de centro educativo o responsable de las Direcciones Regionales y Distritos Escolares que permitan que cobren a estudiantes para recibir los exámenes de Pruebas Nacionales.

Dijo que adelantaba el señalamiento ante la posibilidad que algunos directores de centros educativos públicos o privados incurran en esa práctica con miras a las Pruebas Nacionales previstas para iniciarse a principios del próximo mes.

“La Secretaría de Estado de Educación imparte gratuitamente las Pruebas Nacionales a todos los estudiantes que culminan los estudios correspondientes a los niveles Básico y Medio en todo el territorio nacional”, expresó.

La funcionaria dijo que supervisores de la cartera educativa estarán vigilantes para evitar la violación de las disposiciones existentes en ese sentido.

En años anteriores hemos recibido denuncias de que en algunos casos se intenta solicitar determinadas sumas de dinero a estudiantes, sostuvo, para recibir las Pruebas Nacionales, en violación a las normativas de la Secretaría de Estado de Educación.

Germán exhortó a los padres y madres de educandos a que denuncien cualquier pretensión de cobro a sus hijos en cualquier centro educativo, sea público o privado.

La Secretaría de Educación impartirá las Pruebas Nacionales para los estudiantes de octavo grado del Nivel Básico y los del tercer ciclo de la Educación de Adultos del primero al cuatro de julio, mientras que los del Nivel Medio recibirán los exámenes del ocho al once del mismo mes

Por: Departamento de Relaciones Públicas SEE