Educando


"La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la vida"
Miguel Rojas Sánchez

Educando Contigo

Educando Contigo

El recurso Educando Portable llega a tus manos con el objetivo de que puedas tener a Educando a tu alcance a pesar de que no tengas conexión al internet en el computador.

El CD Educando Contigo te ofrece la ventaja de que no tienes que tener internet en el aula o centro educativo para poder visualizar artículos y multimedia de Educando.

Al iniciar el presente año escolar en Educando, el Portal de la Educación Dominicana, hemos realizado esfuerzos para que la Comunidad Educativa cuente con nuevos recursos pedagógicos digitales que puedan contribuir con del desarrollo de labor docente, uno de estos recursos es Educando Contigo.

La Secretaría de Estado de Educación (SEE), a través de la Subsecretaría de Asuntos Técnicos Pedagógicos; la Dirección General de Currículo; la Dirección General de Medios, la Dirección de Informática Educativa y el Departamento de Portal y Medios Educativos Digitales; pone desde ya en manos de la Comunidad Educativa este nuevo recurso.

¿Qué es Educando Contigo?

Es un CD en el que puedes conseguir una recopilación de artículos publicados por Educando en sus escritorios, que pueden servir de material de apoyo para la docencia. Todos están presentados en documentos PDF. Además te facilita una serie de recursos multimedia que han sido elaborados y publicados por nosotros.

Artículos y recursos multimedia de Educando Contigo

Entre los artículos que conforman este CD se encuentran el escritorio Estudiantes están: América Latina Su Historia, Feudal o Capitalista Fuentes Consultadas; Cómo escribir correctamente; El resumen; Estudiar con entusiasmo; Golpe de Estado contra gobierno de Juan Bosch; La imagen que vendemos a los profesores y Llegada de Colón, Conquista, Encuentro y Resistencia, entre otros.

Mientras que en el escritorio Docentes encontrarás: El Profe; Elaborando Mapas Conceptuales; Evaluación de Desempeño del Personal Docente; Importancia de la Geografía en los momentos actuales; Las hermanas Mirabal en otra dimensión; Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la Sociedad; Medidas para prevenir el Dengue desde la escuela; Modelo para integrar las TIC al Currículo Escolar; Oratoria Pública y Planificando el año escolar.

En el escritorio Familia puedes ver los siguientes artículos: Cómo evitar infecciones respiratorias en niños/as; Consejos para hacer más segura tu casa; Decálogo del uso responsable de Internet por niños y jóvenes; El ahorro una alternativa viable; El Helicobacter Pylori una bacteria peligrosa; Informaciones Básicas para la Prevención del Dengue; La Escuela sola no educa; Observar a nuestro hijos/as ¿para qué? ¿Por qué conviene ir al dentista?

Los artículos, Algunas maneras de salvar el medio ambiente; Cómo aprovechar los errores en el Proceso de Aprendizaje; Conflictos Ideológicos; El peor enemigo del directivo; el tiempo; Guía para manejar personas difíciles; Reflexión sobre la Estrategia de Grupo Focal; Relaciones Humanas en la Supervisión Educativa; Valores que definen a un buen directivo y ¿Qué son las Dinámicas de Grupo? están publicados en el escritorio Directivos.

Asimismo, en el botón multimedia visualizará interesantes recursos como: Los viajes de Colón; Independencia 1844; Batallas Liberadoras; Jóvenes, valientes y armados llegan en 1959 para combatir al dictador Trujillo; Guerra en 1965; Constitución; RD Geográfico; Las Estaciones.

Otros recursos multimedia son: Temporada de Rayos; Mapa de Vida del y de la Adolescente; Derechos y Deberes del Niño y del Adolescente; Aprende con nosotros cómo se produce y cómo protegerte de este mosquito y de la enfermedad del Dengue; La Cigua Palmera y Paseando por la Música Sinfónica, entre otros.

Con Educando Contigo tienes la ventaja de que puedes utilizar este recurso en las aulas a pesar de que no tengas internet.