Educando


"Si te atreves a enseñar, no dejes de aprender"
John Cotton Dana

El licenciado Melanio Paredes destaca rol del Infotep en la formación de jóvenes

Con esta información te enterarás de la participación y de las declaraciones del ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, en la caminata organizada por el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).



El ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, participó el pasado domingo en la multitudinaria caminata, que organizó el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), como parte de las actividades conmemorativas del 30 aniversario de la fundación de la entidad.

Bautizada con el slogan “Uniendo pasos”, la caminata partió desde la avenida Enrique Jiménez Moya y recorrió dos kilómetros hasta llegar a la explanada de la avenida Núñez de Cáceres, en el parque Mirador Sur.

Además de la directora del Infotep, Josefina Pimentel y del ministro de Educación, participaron el titular del Ministerio de Trabajo, doctor Max Puig, el licenciado Arturo Villanueva, en representación de los empresarios, y Rafael Pepe Abreu, delegado del sector laboral.

Pimentel llamó a respaldar los programas técnicos que imparte la institución en razón de que “fomentan el trabajo decente”.

Favoreció que las empresas, los trabajadores y el Estado trabajen unidos para impulsar carreras técnicas, pues “Capacitar es progresar”.

La directora del Infotep resaltó la importancia de que todos los dominicanos renueven su apoyo a la formación técnico profesional para el trabajo productivo, porque es un eficaz instrumento para el desarrollo social y económico del país y crear una plataforma fundamental que dé soporte a la competitividad de las empresas.

De su lado, Melanio Paredes expresó su entusiasmo por la actividad porque ve que el Infotep sigue reafirmando su vocación en la formación de los jóvenes y de todas aquellas personas que requieren de preparación técnica para incursionar en el mundo productivo. Resaltó las pautas que ha trazado, en ese sentido, en la República Dominicana.

Según estadísticas oficiales, en sus 30 años de servicios el Infotep ha impactado de manera positiva en la capacitación de más de 2.7 millones de dominicanos, muchos de los cuales se han convertido en exitosos empresarios en múltiples disciplinas.

Al concluir la caminata “Uniendo pasos” los participantes disfrutaron de una variada oferta artística con cantantes de baladas, salsa, merengue y bachata.

Por: Departamento de Relaciones Públicas del Ministerio de Educación