Educando


"Enseñar es aprender dos veces"
Joseph Joubert

Clínicas de Pruebas Nacionales quintuplican visitas Educando

Gráfico comportamiento visitas Educando

Esto evidencia el avance de los estudiantes dominicanos en el uso de este recurso que proporciona el Minerd, a través del Departamento de Portal y Medios Educativos en Formato Digital.

Las clínicas de Pruebas Nacionales para el octavo curso de Educación Básica, el Tercer Ciclo de la Educación de Adultos y el cuarto año de Educación Media, puestas en línea nuevamente por el portal Educando del Ministerio de Educación (Minerd) desde el pasado mes de mayo  incrementaron las visitas de usuarios a niveles nunca antes vistos, debido al interés que concitaron, convirtiéndose en una importante herramienta de estudio para esos estudiantes.

Esta aseveración está sustentada en los datos arrojados por Google Analytics, una herramienta del buscador Google que muestra los alcances de este servicio que pusimos este año en manos de la Comunidad Educativa Nacional.

El mayor número de visitas se registró el día 28 de junio fecha que coincidía con la aplicación de las Pruebas Nacionales a los estudiantes del cuarto grado del Nivel Medio, contabilizando ese solo día 49,077 visitas de usuarios.

Las pruebas generales para ese grado fueron impartidas del 27 de junio al primero de julio y durante este período las visitas fueron de 42,914, el 27 de junio; 49,077, el 28; 39,039, el 29 y el 30 de junio, Educando recibió 30, 596 visitas.

Durante la semana que fueron impartidas las pruebas generales del Octavo Curso de Educación Básica y el Tercer Ciclo de la Modalidad de Adultos el comportamiento de las visitas fue el siguiente: lunes, 20 de junio 29,042; martes, 32,008; miércoles 19,994; jueves 28,351 y viernes, 24 de junio 16,437.

De estos datos se desprende la información que los estudiantes del cuarto curso de la Educación Media, a pesar de ser menos que los de Educación Básica y Adultos visitaron más las clínicas de Pruebas Nacionales publicadas en Educando.
 
Estos datos evidencian el avance de los estudiantes dominicanos en el uso de este recurso que proporciona el Minerd, a través de su Departamento de Portal y Medios Educativos en Formato Digital.

Si tomamos como parámetro los últimos cuatro meses para observar el incremento de las visitas en esos meses, puede observarse que durante el mes de marzo Educando tuvo 196,206 visitas con un incremento de un 19%, en abril 121,522, se redujo a un 12%, en mayo 177,291, se elevó a un 18 por ciento y en el mes de junio llegó al tope de 513,097 visitas, elevando el porcentaje de sus visitas en un 51%. En esos cuatro meses educando recibió 1,008,116 visitas.      

En el siguiente gráfico puedes visualizar el comportamiento ascendente de las visitas realizadas por usuarios al portal Educado durante los meses de marzo a junio, meses en que este sitio recibió un número de visitas como nunca antes.

Comportamiento visitas marzo-junio 2011


Otros datos no menos importantes que el incremento de las visitas es que las páginas visitadas durante el mes de junio ascendieron a 2,054,117 para un porcentaje de 4 páginas por visitas.

Cada usuario que ingresó a Educando duró un promedio de tiempo de 10 minutos y 38 segundos.

Realizado por: Educando
Fuente: Google Analytics

Clasificación Curricular:
Todos Básica