"Enseñar es aprender dos veces"
Joseph Joubert

13 mil ingenieros y arquitectos participarán en Sorteo de Obras escolares

El Cuarto Sorteo de Obras para la construcción de 312 centros educativos y 150 estancias infantiles, concluyó el pasado miércoles.

Aumento a maestros representará más de 5 mil 500 millones de pesos

Esta variación es la mayor registrada en término de reivindicación salarial desde la década de los noventa.

Unos 22 centros educativos muestran sus talentos en congreso cultural

En la actividad, los estudiantes presentaron décimas, poesías dominicanas, danzas antillanas, historia de los instrumentos musicales y personajes.

Presidente Medina inaugura dos centros educativos

Las escuelas fueron entregadas durante un acto realizado en el Liceo Matías Ramón Mella, de 24 aulas, en Verón, Punta Cana.

La asistencia a terceras convocatorias de Pruebas Nacionales fue buena

Ministro realiza eucaristía por llegada del Mes de la Familia

Desde el MINERD se ha hecho esfuerzos para apuntalar el papel de las familias en la escuela, expresó Amarante Baret.

MINERD capacita técnicos aplicarán herramientas

En la jornada de formación participaron 25 técnicos de los distritos educativos de las 18 Direcciones Regionales del país.

Presidente inaugura seis escuelas en María Trinidad Sánchez

La Revisión Curricular abarca los niveles Inicial, Primario del primero, segundo y tercer ciclos y del Cuarto, Quinto y Sexto del Segundo Ciclo.

IDEICE presenta revista digital de investigación y evaluación educativa

La puesta en circulación de REVIE contó con la presencia del viceministro de Descentralización, licenciado Luis de León, y otros funcionarios.

A través de la educación se pueden reducir desigualdades sociales

El Ministro de Educación fue uno de los oradores en el acto de inicio de la aplicación programa Samsung Smart School en escuela Emma Balaguer de Vallejo.

Educación aplicará Estándares Profesionales para mejorar el desempeño

La información fue dada a conocer por el viceministro doctor Saturnino de los Santos, quien dijo que los estándares conllevó la aplicación de una metodología desarrollada en cinco etapas.

Ministro de Educación confirma revolución educativa nació del pueblo

Habló, además de la Jornada de Tanda Extendida, cuyo propósito es ampliar las horas de clases de un promedio de 2.5 a 8 horas diarias.

Quisqueya Aprende Contigo gradúa en NY primer grupo de dominicanos

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, encabezó dicha actividad.

Ministro: empresa externa evaluará el desempeño magisterial

Señaló que para esto hay unos criterios que se están elaborando en el Ministerio de Educación con la participación de la ADP.

MINERD construye comedores escolares

Son 412 comedores escolares que se pondrán a disposición del programa nacional de Jornada Escolar Extendida.

Ministro destaca pulcritud de sus licitaciones publicas

Dijo que todo el que participa en estos procesos lo hace en igualdad de condiciones, “sin favoritismo, sin premeditación y sin intenciones ocultas”.

Educación dará becas a bachilleres con vocación para estudiar magisterio

El Ministro de Educación dijo que las universidades del país deben formar a los profesores y profesoras que requiere el país.

Más del 94% de estudiantes de Básica aprobó Pruebas Nacionales este año

La cantidad de aplazados por nivel fue de 6,145 estudiantes de Básica; 1,897 de Adultos; 34,990 de Media General, y 3,885 de Técnico Profesional.

MINERD incluyó 7,850 nuevos maestros en el mes de agosto

El balance de la cantidad de nombramientos supera todas las cifras de los últimos 50 años del sistema educativo dominicano.

Presidente Danilo Medina reanuda programa inauguración de escuelas

El Ministro de Educación consideró que con sus ejecutorias, Medina ha demostrado que es mucho más que un simple Presidente de la República.