"La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la vida"
Miguel Rojas Sánchez

Ministro llama a estudiantes, padres y madres aprovechar asueto de Semana Santa

Amarante Baret dijo que se debe terminar con la práctica del ausentismo escolar tras los periodos de vacaciones, de festividades navideñas y de reyes y de la Semana Santa.

Inauguran 5 escuelas en San Pedro de Macorís

Con estas inauguraciones, otras 71 aulas entran en San Pedro de Macorís a Jornada de Tanda Extendida.

Ministerio de Educación fija posición sobre las Pruebas Nacionales

La evaluación que realizan los centros educativos durante el año escolar es la que tiene mayor peso para determinar la promoción de un estudiante.

El MINERD imparte una charla sobre Gestión de Riesgo

Con esto se busca fortalecer la gestión institucional en el marco de las Estrategias Nacional de Desarrollo.

Amarante Baret dispone medidas para evitar ausentismo escolar

Indicó que “juntos debemos emprender una cruzada que nos permita erradicar el mal de la inasistencia a clases después de los días de asueto.

Inaguraran mañana martes 11 escuelas en Santiago

Los centros educativos tendrán 156 aulas, que serán puestas al servicio del programa de jornada de tanda extendida.

Presidente Medina inaugurará 4 escuelas este jueves

En la actividad, el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, pronunciará el discurso central.

Minerd cambia horario de Pruebas Nacionales

Se aplicarán a las 10:00 de la mañana y los exámenes para el tercer ciclo de adultos serán a las 3:00 de la tarde.

Duarte vital, la independencia en verso

La Vicerrectoría de Extensión de la UASD, Dirección de Cultura de la misma Universidad y la Fundación para la Educación y el Arte (EDUCARTE) invitan al presentación a la presentación este jueves a las 7:30 pm, en la Academia de Ciencias.

Ministro de Educación Amarante Baret entrega reconocimientos

Los galardonados recibieron la distinción durante un acto realizado en el Salón Ercilia Pepín en la sede central del MINERD.

Presidente Medina inaugurará 9 escuelas en Puerto Plata y Santo Domingo

Con estas inauguraciones se incluyen 99 nuevas aulas al sistema educativo nacional.

Firma de convenio: MINERD, Salud Pública y Quisqueya Aprende Contigo

Con esto se busca beneficiar con programas sanitarios a estudiantes y alfabetizados de las escuelas de tanda extendida.

Minerd crea el Distrito Educativo 01-05, de Vicente Noble

Esta demarcación cuenta con una matrícula de 11 mil 840 estudiantes distribuidos en 43 escuelas.

Presidente entrega en el Distrito Nacional tres nuevas escuelas

Los nuevos centros son las escuelas Domingo Savio; la Hora de Dios y el Politécnico Bartolomé Vegh.

Buscan incorporar 1,300 escuelas a Jornada de Tanda Extendida

La información la ofreció el Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret.

Festival anglófono de Puerto Plata

La anglofonía es el conjunto de países que tienen como lengua oficial y materna el inglés.

MINERD entrega vehículos a directores regionales y distritales

Los vehículos son camionetas de doble cabina que permitirán a los directores de Educación desplazarse con mayor rapidez, comodidad y seguridad.

Minerd reconocerá asociaciones de padres y centros que estimulen asistencia de estudiantes

El anuncio fu hecho por el Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Barret.

Participación Comunitaria celebra el Día Nacional de las APMAES

Las actividades se iniciaron con el izamiento de bandera en la explanada del MINERD y luego una misa en la Catedral Primada de América.

Entregaran 13 escuelas en esta semana

Las escuelas correspondieron al tercer sorteo de obras del Programa Nacional de Edificaciones Escolares con que construirá este año 401 centros educativos