"No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee"
Günter Grass

Unicef y Cestur firman acuerdo para prevenir explotación sexual de menores

Representantes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron un acuerdo para la prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la industria de viaje y turismo.

Escuelas Públicas recibirán aulas tecnológicas

La Vicepresidencia de la República y la empresa tecnológica Samsung Electronics Latinoamérica, instalarán en varias escuelas públicas el proyecto “SmartSchools”, dirigido al uso de tecnología para mejorar la educación, especialmente en matemáticas y lectura comprensiva.

Presidente Medina inaugura cinco nuevas escuelas en la Peravia

El presidente Danilo Medina inauguró este jueves en esta provincia cinco nuevas escuelas que suman 85 aulas que serán integradas a la Jornada de Tanda Extendida, construidas con una inversión de 205 millones 060 mil 279 pesos con 60 centavos.

Piden a los colegios privados que tengan tanda extendida

"Si los colegios privados no entran en la Tanda Extendida, no tenemos garantía de que esta vaya a funcionar".

Presentan manual para construir escuelas

Como un instrumento que sirve a la rendición de cuentas, a la gestión con transparencia y como una guía para supervisores y otros interesados fue definido el Manual de Detalles para la Supervisión de la Construcción, Reconstrucción y Ampliación de Edificaciones Escolares, dado a conocer por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Pedernales recibe 44 aulas para la Jornada de Tanda Extendida

En la construcción de las escuelas el gobierno invirtió 89 millones 849 mil 481 pesos con 49 centavos.

Presidente Medina inaugura 5 escuelas con 91 aulas en Santiago Rodríguez

Las nuevas escuelas impactarán a una población estudiantil de 3,185 estudiantes del municipio Santiago Rodríguez y de poblaciones cercanas.

Presidente Medina entrega a La Vega siete nuevas escuelas con 75 aulas

En su alocución, el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, proclamó que la actual revolución educativa es irreversible.

Presidente Medina inaugura seis escuelas en Monseñor Nouel

Estos planteles serán incluidos al programa nacional de la jornada de centros con Tanda Extendida.

Amplia mayoría pasó las Pruebas Nacionales de Media

Los datos fueron aportados por la Directora de Evaluación de la Calidad de la Educación, Ancell Scheker Mendoza.

MINERD y SeNaSa afiliarán estudiantes al Régimen Subsidiado de Salud

El convenio fue rubricado por el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, y la doctora Altagracia Guzmán Marcelino.

MINERD premia ganadores de Olimpíadas de Lectura, Ortografía y Matemática

El acto de premiación estuvo presidido por la coordinadora de la Oficina de los Programas de Impactos del MINERD, Ligia Henríquez.

62.9 por ciento de maestros aprueba primera fase Concurso de Oposición

En esa primera fase, fueron aplicadas las pruebas de Juicio Lógico y Competencia.

Amarante Baret recibe estudiantes meritorios en EEUU

Los estudiantes se encuentran en el país invitados por el presidente Danilo Medina, y están desarrollando agenda de visitas a Ministerios.

MINERD y Scouts Dominicanos realizan campamento “Huellas 2014”

“Huellas 2014” estuvo coordinado por Orientación y Psicología del MINERD, y la Oficina Nacional de Scouts.

Presidente Medina entrega siete escuelas en la provincia Santo Domingo

El monto de inversión en edificaciones fue de 346 millones 012 mil 812 pesos con 31 centavos.

Más del 80 por ciento de estudiantes superó primera convocatoria de PN

Presidente Medina inaugura 12 escuelas en San Cristóbal

Con esos centros educativos ascienden a 250 los inaugurados por Medina desde el pasado 17 de febrero y 3,363 aulas.

Educación da apertura IX modelo internacional de las Naciones Unidas

En el evento participan 700 jóvenes líderes provenientes de centros educativos de todo el país.

Anuncian construcción de politécnico en provincia Espaillat

El centro tendrá 48 aulas, 10 talleres para la formación de jóvenes de la provincia Espaillat y su entorno y una cancha para uso común.