"Si te atreves a enseñar, no dejes de aprender"
John Cotton Dana

Pedernales recibe 44 aulas para la Jornada de Tanda Extendida

En la construcción de las escuelas el gobierno invirtió 89 millones 849 mil 481 pesos con 49 centavos.

Presidente Medina inaugura 5 escuelas con 91 aulas en Santiago Rodríguez

Las nuevas escuelas impactarán a una población estudiantil de 3,185 estudiantes del municipio Santiago Rodríguez y de poblaciones cercanas.

Presidente Medina entrega a La Vega siete nuevas escuelas con 75 aulas

En su alocución, el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, proclamó que la actual revolución educativa es irreversible.

Presidente Medina inaugura seis escuelas en Monseñor Nouel

Estos planteles serán incluidos al programa nacional de la jornada de centros con Tanda Extendida.

Amplia mayoría pasó las Pruebas Nacionales de Media

Los datos fueron aportados por la Directora de Evaluación de la Calidad de la Educación, Ancell Scheker Mendoza.

MINERD y SeNaSa afiliarán estudiantes al Régimen Subsidiado de Salud

El convenio fue rubricado por el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, y la doctora Altagracia Guzmán Marcelino.

MINERD premia ganadores de Olimpíadas de Lectura, Ortografía y Matemática

El acto de premiación estuvo presidido por la coordinadora de la Oficina de los Programas de Impactos del MINERD, Ligia Henríquez.

62.9 por ciento de maestros aprueba primera fase Concurso de Oposición

En esa primera fase, fueron aplicadas las pruebas de Juicio Lógico y Competencia.

Amarante Baret recibe estudiantes meritorios en EEUU

Los estudiantes se encuentran en el país invitados por el presidente Danilo Medina, y están desarrollando agenda de visitas a Ministerios.

MINERD y Scouts Dominicanos realizan campamento “Huellas 2014”

“Huellas 2014” estuvo coordinado por Orientación y Psicología del MINERD, y la Oficina Nacional de Scouts.

Presidente Medina entrega siete escuelas en la provincia Santo Domingo

El monto de inversión en edificaciones fue de 346 millones 012 mil 812 pesos con 31 centavos.

Más del 80 por ciento de estudiantes superó primera convocatoria de PN

Presidente Medina inaugura 12 escuelas en San Cristóbal

Con esos centros educativos ascienden a 250 los inaugurados por Medina desde el pasado 17 de febrero y 3,363 aulas.

Educación da apertura IX modelo internacional de las Naciones Unidas

En el evento participan 700 jóvenes líderes provenientes de centros educativos de todo el país.

Anuncian construcción de politécnico en provincia Espaillat

El centro tendrá 48 aulas, 10 talleres para la formación de jóvenes de la provincia Espaillat y su entorno y una cancha para uso común.

Más de 20 mil profesores concursan para llenar 6 mil vacantes

Talleres Infantiles de Artes

Clausura de los Talleres Infantiles de Artes del año escolar 2013-14

Consejo de Directores busca solución a males del Seguro de los Maestros

Una comisión interinstitucional de expertos analizará la situación de crisis que afecta al Seguro Médico de Maestros (SEMMA), que en un plazo no mayor de 15 días a partir de su formación, deberá rendir un informe con las posibles soluciones para encausar al organismo.

Amarante Baret asegura que personal docente sale de los Concursos por Oposición

El Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, aseguró este jueves que en su gestión no se ha designado un solo maestro que no haya participado en los concursos de oposición que ha convocado la cartera educativa, en cumplimiento a lo que establece la Ley General de Educación 66-97.

Estudio Educa arroja buenos resultados Tanda Extendida