"Si te atreves a enseñar, no dejes de aprender"
John Cotton Dana

Clínicas de Pruebas Nacionales aumentan visitas a portal Educativo Educando

Esto evidencia el avance de los estudiantes dominicanos en el uso de este recurso que proporciona el MINERD, a través del Departamento de Portal y Medios Educativos en Formato Digital.

Las visitas al portal Educando del Ministerio de Educación (MINERD) se dispararon en la semana del 12 al 18 de junio y de forma especial este domingo 19, debido a que miles de estudiantes entraron para repasar sus asignaturas, previo al proceso de las Pruebas Nacionales que se inició este lunes 20 de junio para el octavo curso del Nivel Básico y el Tercer Ciclo de Adultos.

En la semana mencionada, Educando, recibió 81 mil 906 visitas, mientras que este domingo recibió un récord de 19 mil 673 visitas, cuando normalmente recibe entre 5 y 6 mil registros.

Esto evidencia el avance de los estudiantes dominicanos en el uso de este recurso que proporciona el MINERD, a través de su Departamento de Portal y Medios Educativos en Formato Digital.

Durante la semana del 1 al 7 de mayo, 37 mil 776 personas visitaron esta página, del 8 al 14 del mismo mes,  40 mil 219, del 15 al 21, 40 mil 457 y del 22 al 28 de mayo recibió 42 mil 564 visitas.

En tanto que del 29 de mayo al 4 de junio 47 mil 189 personas visitaron esta páginas, del 5 al 11 junio lo hicieron 58 mil 718, llegando a su cima en la semana  del 12 al 18 de este mes con 81 mil 906 y este domingo reportando 19 mil 673 visitas.

Esto pone de manifiesto que desde la publicación de este importante recurso en formato digital, el pasado 16 de mayo, las visitas a Educando han ido en aumento y se espera que según trascurran las Pruebas Nacionales mantengan esa tendencia.

La primera convocatoria de Pruebas Nacionales del año escolar 2010-2011 se realiza este año del 20 al 24 de junio para los estudiantes de Educación Básica y Tercer Ciclo de Adultos, mientras que los estudiantes de Educación Media la recibirán del 27 de junio al primero de julio.

Por: Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Minerd.