"Enseñar es aprender dos veces"
Joseph Joubert

El Ministerio de Educación y la Escuela Técnico Profesional Movearte firman convenio de colaboración

La firma del convenio establece que ambas instituciones mantendrán, a través de la disciplina del Arte, la administración y funcionamiento de la Escuela Movimiento de Evangelización.

El ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes y el director de la Escuela Técnico Profesional Movearte, padre Manuel Ruíz de la Rosa,  firmaron un convenio mediante el cual se comprometen a mantener la atención, administración y funcionamiento de la Escuela Movimiento de Evangelización a través del Arte (Movearte).

El acuerdo establece que el centro educativo católico continuará desarrollando  su labor educativa con el máximo interés y eficacia según su método pedagógico, respetando siempre la ley general de educación vigente, cumpliendo con todas las ordenanzas, leyes,  estamentos y requerimientos del Estado dominicano.

Mediante este pacto  se establece que la escuela debe mantener la finalidad para la cual fue creada, con la opción de cambiar o ampliar la oferta educativa,  según las necesidades de los tiempos o políticas educativas vigentes, siempre  en coordinación  con el Ministerio.

Paredes dijo que ese proyecto educativo se ha ganado el apoyo del Ministerio para que los jóvenes que estudian allí forjen su proyecto de vida, porque el arte es un vehículo estimulante y magnifico para avivar esa inteligencia múltiple que poseen.

De su lado, el padre Manuel Ruíz reconoció el apoyo  y la confianza del  Ministro hacia el proyecto, porque a través de ese acuerdo se están forjando familias.

Asimismo, el Ministerio se compromete al pago de la nómina del personal administrativo docente, los cuales gozarán de los mismos beneficios que rigen a los demás empleados de la cartera educativa  y hará el nombramiento de todos los empleados,  de acuerdo  con Movearte.

En la disposición del convenio se plantea  que el director regente será designado por Movearte y no tendrá sueldo del Ministerio; el director docente, subdirector administrativo, colaboradores de área, animadores pastorales, y técnicos serán miembros de esa entidad , pero  designados por el Ministerio.

El contrato establece que el personal, no perteneciente al movimiento evangelizador, será propuesto por la dirección de esa entidad al Ministerio de Educación para su  nombramiento y  debe cumplir con todos los requisitos que se exijan para ocupar los cargos.

También, el personal que labora en la actualidad en la escuela,  que cumpla con los requisitos y reglamentos quedará confirmado en sus posiciones y  el empleado nuevo será preseleccionado por la dirección y presentado al Ministerio a través de Recursos Humanos para su evaluación y posterior aprobación,  y los docentes deberán  pasar por  los concursos de oposición.

El Ministerio subvencionará las labores de la escuela Movearte   con una suma adecuada que permita  cubrir los gastos mensuales  de mantenimiento.  Esta suma deberá ser acordada entre las partes posteriormente, teniendo el  MINERD la responsabilidad de las reparaciones mayores de todas sus dependencias.

Durante la rúbrica del acuerdo,  que se realizó en el salón Ercilia Pepín, la niña Arianny Rosario, en nombre de los estudiantes del centro educativo, agradecieron a Paredes por brindarle la oportunidad  de contar con una educación de calidad, mediante ese convenio.

Por: Departamento de Relaciones Públicas del Ministerio de Educación