"Enseñar es aprender dos veces"
Joseph Joubert

Inauguran centro educativo en Bayaguana

La actividad fue encabezada por el Presidente de la República doctor Leonel Fernández Reyna y la Ministra de Educación, Josefina Pimentel.

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, y la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, inauguraron el centro educativo Morayma Veloz de Báez, en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, construido con una inversión de 49 millones 437 mil 626 pesos.

El plantel escolar, que consta de 18 aulas y tiene capacidad para atender a una población de 1,190 estudiantes. Con este centro educativo suman 31 los que han sido entregados en diversas comunidades del país en lo que va de año y 92 desde junio pasado.

El centro educativo cuenta con un aula para el nivel inicial diseñada especialmente para infantes, con baño, cocina y área de juego ambientada, delimitada por una verja perimetral en malla ciclónica de la que ocupan los estudiantes de mayor edad.

Cuenta, además, con área administrativa, habilitada para el manejo docente, de personal y recursos; laboratorio de informática, salón de orientación y biblioteca.

También, salón multiuso, destinado a la realización de actividades culturales, recreativas y académicas del centro y la comunidad; cancha con gradería, plaza cívica para rendir culto a los valores patrios; jardinería exterior y verja perimetral en muros de bloques para proporcionar seguridad.

La obra, que fue construida por la Dirección de Edificaciones Escolares del Ministerio de Educación (MINERD), está dotada de sistema dual de abastecimiento de agua potable, que consiste en una toma del acueducto, más una bomba sumergible para garantizar el suministro permanente, con una cisterna para 8,000 galones y un mecanismo de distribución interna con tinacos integrados.

Al acto de corte de cinta asistieron además el gobernador provincial de Monte Plata, César Manzueta, quien afirmó que en los gobiernos encabezados por el presidente Fernández han sido construidos o reconstruidos en esa demarcación 128 centros educativos. La obra fue bendecida por el padre Gregorio Berroa, mientras que las palabras de gracias las pronunció la estudiante Lilimar Contreras.

Desde febrero pasado hasta la fecha, el gobierno y el MINERD han entregado a la provincia Monte Plata, los centros educativos Los Botados, Los Caños, Los Camarones y Angel María Custodio.

Por: Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas del Minerd.