Educando


"Educad a los niños. Educadlos en la tolerancia, en la solidaridad..."
Josefina Aldecoa

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) brinda por la designación de Melanio Paredes


María Terasa Cabrera, Melanio Paredes, Fausto Mota y Radhamés Camacho, en reunión SEE-ADP
" border = "0" alt ="" title="">

En esta información te podrás enterar sobre la visita del nuevo secretario de Educación, licenciado Melanio Paredes, a la Asociación Dominicana de Profesores.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) expresó su regocijo y júbilo por la designación del licenciado Melanio Paredes, al frente de la Secretaría de Estado de Educación (SEE) y manifestó su disposición de cooperar y trabajar mancomunadamente en su gestión que recién inicia. 

La manifestación de apoyo de parte del gremio profesoral fue comunicada a Paredes en el marco de una visita de cortesía que giró el funcionario a la sede del grupo sindical donde fue recibido en un ambiente de efusividad, confraternidad y armonía. 

En ese contexto, la presidenta de la ADP, licenciada María Teresa Cabrera, destacó la calidad de gremialista del licenciado Peredes, y calificó su visita como una vuelta a su casa, en referencia al gremio de profesores, que fuera dirigido por el hoy titular de Educación. 

Dijo que ese gesto del actual incumbente de Educación es digno de valorar en su justa dimensión porque constituye un hito en la historia de la educación domiciana, que la primera visita oficial de un secretario de Educación sea precisamente al local de la ADP. 

Afirmó que la iniciativa del titular de la cartera educativa, en el sentido de promover un acercamiento con la Asociación Dominicana de Profesores significa una gran oportunidad para definir una agenda común a los fines de lograr una educación de calidad y ampliar su cobertura. 

Al término del encuentro con ánimo de camaradería, los presentes levantaron sus copas y brindaron por la designación del licenciado Melanio Peredes, al tiempo que le desearon éxitos como titular de Educación. 

De su lado, el Secretario de Educación, agradeció a la ADP la receptividad y expresiones de apoyo, y manifestó que las puertas de su despacho estarán abiertas siempre para que juntos coordinen esfuerzos y discutan ideas para avanzar en materia de Educación. 

Asimismo, destacó que su gestión pondrá especial empeño para dignificar a los maestros dominicanos y la labor educativa frente a la comunidad internacional. 

Por: Departamento de Relaciones Públicas SEE