Educando


"Si te atreves a enseñar, no dejes de aprender"
John Cotton Dana

Minerd inicia trabajos aulas móviles escuela Brisas del Este

La ministra de Educación Josefina Pimentel acudió el sábado a Brisas del Este para supervisar los inicios de los trabajos, junto al ingeniero William Sifres.

El Ministerio de Educación (MINERD) inició los trabajos de instalación  de aulas móviles provisionales para la escuela Manuel Aurelio Tavárez Justo, en el sector Brisas del Este, del municipio Santo Domingo Este, con lo que cumple  una promesa hecha a esa comunidad.

El ingeniero William Sifres, viceministro encargado de Edificaciones Escolares del MINERD, dijo que los trabajos se iniciaron con la limpieza y adecuación del terreno, labores que se realizaron si contratiempos.

El MINERD aclaró que la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, no ha incumplido su promesa de iniciar la construcción de un nuevo local para la citada escuela, ni de instalar provisionalmente aulas móviles, para empezar la docencia en este centro educativo.

La ministra acudió el sábado pasado a Brisas del Este para supervisar los inicios de los trabajos empezados por la Dirección de Edificaciones Escolares, junto al ingeniero  Sifres.

El MINERD explicó que el problema de esa escuela no había sido resuelto por causa de una litis con unos ocupantes del terreno, propiedad del Estado, y que pertenecen a la parcela 185-171 parte, ubicados en la calle Proyecto I y Proyecto II, del referido sector.

Indicó que desde hace aproximadamente tres meses el MINERD ha estado recibiendo visitas y comunicaciones en torno al reclamo para que sea construida dicha escuela en el lugar donde operaba un local alquilado por la institución, de blocks y techado de zinc, que la señora Martha de la Paz Pérez de Pérez reclama como de su propiedad aunque fue construido en un terreno propiedad del Estado Dominicano.

El MINERD explicó que la señora de la Paz Pérez demanda el pago del inmueble por un valor de un millón 900 mil pesos, y que para hacer su demanda se ha hecho acompañar de una comisión compuesta por supuestos  miembros de la Junta de Vecinos del sector y del señor José Ramón Martínez Genao, propietario de otra mejora contigua y también construida en terrenos propiedad del  Estado, quien demanda como pago la suma de un millón 150 mil pesos.

La institución ha buscado una salida armoniosa a esta situación  por vía del director general administrativo, Yury Rodríguez Santos, de la consultora jurídica, Carmen Reyes,  del director financiero, Jesús Dorado, así como del viceministro William Sifres, quienes en numerosas ocasiones han sostenido reuniones con los demandantes en busca de acuerdos.

A pesar de que el MINERD entiende  que estas mejoras no tienen el valor que reclaman los demandantes, la institución ha realizado las gestiones administrativas y legales para  resolver el problema, pues considera que  lo más importante es que los estudiantes reciban docencia en condiciones adecuadas.

La institución aclaró que la señora de la Paz Pérez y otras personas habían impedido la  instalación de las aulas móviles que fueron trasladadas hasta el lugar.

Indicó que la señora Martha de la Paz Pérez y la comisión encabezada por quien dice ser presidente de la Junta de Vecinos, un señor llamado Rosendo Mejía, han expresado que si el MINERD no les paga las sumas  indicadas prefieren que los niños reciban clases en la calle, como ocurrió el día en que inició el año escolar.

“En verdad, estamos frente a unas personas que han puesto por encima de la necesidad de los estudiantes su interés en recibir una suma de dinero, por unos terrenos propiedad del Estado y unas mejoras sobre las  que no hay posibilidad de justificar el valor que se les atribuyen”, precisó la institución.

Por: Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas del  Minerd.