Actividades semana del sol

La Sociedad Astronómica Dominicana, ASTRODOM, y el Charlie Bates Solar Astronomy Project, CBSAP, se complacen en ser anfitriones por cuarto año consecutivo de la celebración del Día Internacional del Sol.

En República Dominicana ASTRODOM tiene 16 años realizando continuamente actividades locales en pos de la difusión de la astronomía y ciencias afines. En esta ocasión realizarán cuatro eventos para el solsticio de verano, que contarán con dos invitados internacionales.

Comenzando el día 22 tendrán la charla “El sol cuántico, Hackeando el sol” a cargo del Dr. Jorge Iván Zuluaga, astrofísico y profesor asociado del Instituto de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Antioquia en Medellín, Colombia. El Dr. Zuluaga, quién es uno de los astrofísicos más destacados de Colombia y de la región, cuenta con numerosas publicaciones, investigaciones y proyectos de las ciencias físicas y de la astronomía a lo largo de toda su carrera, que le han merecido el honor de llevar un asteroide a su nombre. La conferencia está pautada para las 7:00pm en el auditorio del Museo Nacional de Historia Natural Prof. Eugenio de Js. Marcano.

El día 23 continuaremos con el Dr. Zuluaga en la conferencia “Viviendo con una estrella” a realizarse a las 6:30 p.m. en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, FUNGLODE. Allí Zuluaga, quien tiene una amplia trayectoria en el estudio y difusión de la física y la astronomía, estará compartiendo con los asistentes sobre nuestra estrella, el Sol, y su importancia para nosotros.

El Sábado 24, a las 3:00pm, también en FUNGLODE, presentarán la videoconferencia “Un Universo Desde la Nada”, que será impartida por el reconocido físico teórico y cosmólogo estadounidense Lawrence M. Krauss, Profesor de la Fundación de la Escuela de Exploración de la Tierra y el Espacio en la Universidad Estatal de Arizona y director del Proyecto Origins. El Dr. Krauss compartirá la interesante biografía del cosmos, descrita en su libro del mismo título. Este evento estará también organizado por ATEODOM, IFISDOM, Ciencia y Teología, y FUNGLODE.

ZuluagaFUNGLODE
Por último y para celebrar el día cumbre, “El día del sol”, el domingo 25 ASTRODOM llevará a cabo su magna celebración de una mañana completa con el sol como protagonista. En la explanada frontal del Museo Nacional de Historia Natural, ubicado en la Plaza de la Cultura, compartirán charlas, diálogos, conferencias y observaciones astronómicas de forma segura de nuestro sol a través de telescopios y otros dispositivos especiales para estos fines. Todas las actividades son abiertas al público y totalmente gratis.

Para más información pueden contactarnos a través de nuestras redes sociales

Sociedad Astronómica Dominicana

www.astrodom.org

sociedad.astrodom@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/groups/astrodom/

Instagram: @astrodom1

Twitter: @astrodom1

Recursos