Año Nuevo, Metas Nuevas

Al finalizar cada año, debemos hacer una reflexión sobre las metas que se lograron y sobre las que no, y es imprescindible precisar cuáles metas son tu prioridad para este año 2018

Algunas sugerencias a tomar en cuenta para conseguir tus nuevas metas:

Metas bien definidas y concretas: hay que tener ideas bien claras de lo que quieres lograr. Muchas personas se dispersan y malgastan sus energías porque intentan muchas cosas y no tienen una idea precisa de dónde quieren dirigir sus esfuerzos.

Entusiasmo, pasión e ilusión: poner día a día todos los medios que tengas al alcance para lograr tus proyectos, sin importar sacrificios, tiempo, dificultades y posibles fracasos circunstanciales.

Autodisciplina y trabajo: para lograr tus objetivos debes ser capaz de sacrificarte por ellos. La autodisciplina significa el día a día pero sin concesiones, sin dejadez y sin lamentaciones inútiles.

¡Acción! Pasar de la teoría a la práctica sin dudarlo: el problema muchas veces radica en perderse en detalles sin importancia y dejarte arropar por temores e indecisiones que no te permite avanzar.

Capacítate en temas de tu interés: capacitarte y estar cada vez más competente para realizar los compromisos es una meta que te ayudará a alcanzar tus propósitos. No permitas que pase un día del año sin aprender algo nuevo. Leer un libro, asistir a seminarios, hacer cursos de interés, etc.

Fortalecer los lazos familiares y sociales: los negocios y el trabajo son importantes, pero no debes olvidar que lo más valioso e importante de tu vida son: tu familia, tus amigos y demás seres queridos. En cada oportunidad que tengas dales un abrazo, demuéstrales tu cariño y hazles saber lo valiosos que son y cuanto significan para ti. Saca tiempo para compartir con ellos y disfrutar de cada momento.

Pon en práctica estas y cualquier otra idea que consideres oportuna para lograr tus objetivos y veras que si vale la pena luchar.

Fuentes:
http://www.uclm.es/profesorado/ricardo/
http://www.negociosyemprendimiento.org/

Recursos