Armando rompecabezas

Rompecabezas interactivos para niños y niñas de 2-6 años.

De seguro alguna vez has armado un rompecabezas, pero…  ¿Sabes cuáles ventajas tiene su utilización? Aquí te contamos un poco sobre este juego tan conocido:

Los rompecabezas son  materiales educativos muy populares.  Aportan grandes beneficios para la educación inicial, entre ellos: [Poner en el fondo de la parte que sigue imagenes de piezas de rompecabezas con colores vistosos]

  • Desarrollo de  capacidades y  habilidades:  creatividad, coordinación, pericia, motricidad y lateralidad, gracias a que obligan al cerebro a trabajar con ambos hemisferios
  • Fomentan la sociabilidad y, con ella, el lenguaje,
  • Mejoran la capacidad de observación y la comparación, así como la memoria visual
  • Desarrollo del pensamiento lógico.
  • Favorecen la superación de desafíos, ayudan a la elaboración de una estrategia y, por tanto, benefician la disposición a ser resolutivos.
  • Aumentan la tolerancia ante las dificultades
  • Mejoran la autoestima, gracias a la superación del reto
  • Fortalecen los vínculos familiares y socio-afectivos, ya que se trata de una actividad que puede compartirse entre padres e hijos, profesor-alumnos.

Aunque armar rompecabezas se relaciona comúnmente a la infancia, son útiles también para adolescentes y adultos, pues relajan y favorecen el buen manejo del estrés; en la tercera edad, consiguen retrasar los efectos de la demencia senil y la pérdida de memoria.

El recurso que se presenta a continuación contiene ocho rompecabezas. Cada uno da la opción de seleccionar la cantidad de piezas, de manera que permite trabajar según las edades de los niños y niñas, aumentando cada vez más el desafío, pues la gama va desde seis hasta 40 piezas.

 

Para armar los rompecabezas:

  1. Elegir el número de piezas haciendo clic en la cantidad correspondiente
  2. Pulsar la opción “empezar puzzle”
  3. Colocar cada pieza en el lugar indicado

¡Únete a tus hijos o estudiantes en la divertida  tarea de armar rompecabezas!


Haz clic aquí para ver otros rompecabezas

Fuente

Enlaces relacionados:

 

Recursos