Clínicas de Pruebas Nacionales para web y móviles

Como cada año el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Pruebas Nacionales y la Dirección de Informática Educativa, facilitan las Clínicas de Pruebas Nacionales, este año están dirigidas a estudiantes de 4to. de Secundaria (6to. grado, nuevo Currículo) Modalidad General, Técnico Profesional, en Artes y Tercer Ciclo de Adultos.

Las Pruebas Nacionales están programas del 26 al 29 de junio para los estudiantes de 4to. Educación Media Modalidad General, Técnico Profesional y en Artes Tercer Ciclo de Adultos del 16 al 17  y  del 23 al 24 de junio (primera convocatoria). Es por eso que queremos ofrecerte esta herramienta de reforzamiento a los conocimientos adquiridos durante el año escolar que transcurre.

Clínicas web

Para acceder a las Clínicas web, puedes hacerlo desde este enlace. Luego de acceder sigue las instrucciones indican a continuación.

Instrucciones

1. Elige el nivel y área de la clínica que deseas practicar.
  2. Luego selecciona la respuesta y haz clic en el botón “Próxima”.
  3. Cada vez que aparezca un texto o gráfico a la derecha de las preguntas, puedes ampliarlo haciendo clic en el mismo.
  4. Cuando respondas las 20 preguntas, haz clic en el botón “Evaluar” y te aparecerá la calificación que obtuviste en esta práctica. Podrás hacer una revisión para ver cuáles respuestas fueron correctas y cuáles no.
Para visualizar las clínicas, necesitas tener instalado el Flash Player. Si no lo tienes, haz clic aquí.

Versión móviles – Pruebas Nacionales Dominicanas
Para su descarga puede acceder en las siguientes opciones:

Para los usuarios de Android accede desde aquí.

Para usuarios de iOS estamos solucionando algunos problemas técnicos. Notificaremos por esta misma vía.

Instrucciones:

Una vez descargada en tu dispositivo puedes practicar utilizando las siguientes modalidades:

Evaluación Modo Guiado, en esta modalidad los estudiantes podrán ir revisando sus respuestas pregunta por pregunta.

Evaluación Modo Normal, el estudiante toma la prueba y al final proporciona los resultados de la materia seleccionada.

Esperamos que estas prácticas te permitan reforzar los conocimientos alcanzados durante el año escolar y logres los mejores resultados en estas pruebas.

Es importante que tengas presente  que para lograr estos resultados depende directamente de una buena preparación, por tal motivo queremos dejarte algunas publicaciones donde te puedes orientarte para conseguirlo.