Clínicas de Pruebas Nacionales para web y móviles

Como cada año el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Informática Educativa y la Dirección de Pruebas Nacionales, facilita las Clínicas de Pruebas Nacionales, este año están dirigidas a estudiantes de 8vo. de Educación Básica de Adultos y 4to. de Secundaria.

Las pruebas nacionales están programas para el 26 al 29 de junio para los estudiantes de 4to. de bachillerato y los fines de semanas del 17-18 y 24-25 de junio para Tercer Ciclo de Adultos. Es por eso que queremos ofrecerte esta herramienta de reforzamiento a los conocimientos adquiridos durante el año escolar que transcurre.

Clínicas web

Para acceder a las Clínicas web, puedes acceder desde este enlace. Luego de acceder solo tienes que elegir el grado que te corresponde y el área que deseas reforzar.

Clínicas móviles

Adecuando nuestros los servicios tecnológicos, hemos preparado las Clínicas para que los estudiantes puedan acceder desde sus dispositivos móviles.  Para su descarga puede acceder en los siguientes enlaces:

Para los usuarios de Android.

Para usuarios de iOS:

Una vez descargada en tu dispositivo puedes practicar utilizando las siguientes modalidades:

Evaluación Modo Guiado, en esta modalidad los estudiantes podrán ir revisando sus respuestas pregunta por pregunta.

Evaluación Modo Normal, el estudiante toma la prueba y al final proporciona los resultados de la materia seleccionada.

Esperamos que estas prácticas te permitan reforzar los conocimientos alcanzados durante el año escolar y logres los mejores resultados en estas pruebas.

Es importante que tengas presente  que para lograr estos resultados depende directamente de una buena preparación, por tal motivo queremos dejarte algunas públicaciones donde te puedes orientarte para conseguirlo.

Cómo hacer un buen resumen

Cómo hacer un esquema

Los estudiantes y el estrés pre-exámenes, ideas para combatirlo