¿Cómo consultar tus resultados de Pruebas Nacionales?

Al finalizar las Pruebas Nacionales se crea entre los estudiantes una gran inquietud por saber sus notas. A continuación te ofrecemos las orientaciones necesarias para consultar tus notas

Este año han sido impartidas para los estudiantes de 4to. Educación Media Modalidad General, Técnico Profesional y en Artes y Tercer Ciclo de Adultos. Ya los resultados están disponibles.

Cada estudiante tiene un número único de matriculación, éste es el Registro Nacional del Estudiante (RNE). Con este número cada estudiante podrá saber el resultado de sus pruebas, las cuales se publican aproximadamente 15 a 20 días después de tomado el último examen.

¿Cómo obtener tu RNE?

Para obtener tú Registro Nacional de Estudiantes (RNE), debes seguir una serie de pasos, estos pasos ayudarán al o la estudiante de Octavo Grado de Educación Básica,  Tercer Ciclo de Educación de Adultos y Cuarto Curso de Educación Media o Bachillerato, a ver sus resultados en línea.

Pasos para obtener tu RNE:

  • Primera letra del primer nombre.
  • Primera letra del primer apellido.
  • Primera letra del segundo apellido.
  • Año de nacimiento (sólo los dos últimos números, ejemplo 1994, solo 94).
  • Mes de nacimiento.
  • Día de nacimiento.
  • Más cuatro ceros (0000).

Si buscas los resultados de Pruebas Nacionales en línea y no  encuentras  nada con esta composición, revisa todo y cambia el último cero (0) por un 1 y así hasta llegar al número 5.

Si has realizado el Octavo Curso de Educación Básica, el Tercer Ciclo de Educación de Adultos o el Cuarto de Bachillerato y has tomado las Pruebas Nacionales, podrás visualizar los resultados de estas, una vez hayan sido publicados en línea los resultados de los exámenes.

Vía para consultar las Pruebas Nacionales

Para la consulta de los resultados de Pruebas Nacionales, si estás en el Portal Administrativo del Ministerio de Educación, debes buscar Servicios en el menú superior en la sección Padres y Alumnos, la opción Consultas Resultados Pruebas Nacionales.
http://certificado.ministeriodeeducacion.gob.do/

Una vez estés dentro, sigues los pasos indicados y podrás ver tus calificaciones.

En caso de que algunos estudiantes tengan inconvenientes, pueden comunicarse a los teléfonos: (809) 687-7400, (809) 687-7483 y (809) 687-7443 de la Dirección de Pruebas Nacionales, en los  horarios  de 7:30 de la mañana a hasta 4:30 de la tarde, de lunes a viernes.

Esperamos los mejores resultados. ¡Éxitos!

Recursos