¿Cómo hallar el área de un polígono?

Los siguientes videos favorecen el aprendizaje de los procedimientos utilizados para calcular el área de figuras planas. Se explica paso a paso cómo hallar el área de diversas figuras planas.

Este video explica la forma de encontrar el área de cualquier polígono regular (pentágono, hexágono, heptágono, octágono, nonágono, decágono,…) cuando conocemos la medida de un lado y su apotema

A continuación se explica como calcular el área de un polígono regular y como calcular el apotema a partir de los datos de un ejercicio.

Recomendamos que junto a tus estudiantes, observes y comentes el proceso para hallar el área de paralelogramos, triángulos y trapecios. Puedes alternas estas explicaciones con algunos ejemplos que ilustren la forma de calcular dichas áreas.

Si es la primera vez que van a trabajar con estos procedimientos, puedes seccionar las presentaciones en tres partes y utilizar uno o varios días para cada una. Para aplicar los conocimientos adquiridos, te proponemos acceder a los enlaces que presentamos debajo.

Recursos Relacionados:

Recursos