¿Cómo son las plantas?

Las plantas son seres vivos que nos rodean, nos dan oxígeno, decoran nuestras casas, la escuela, nos sirven de alimento, son grandes y pequeñas, de variadas formas y colores.

Mediante este recurso que les mostramos a continuación, los niños podrán conocer las partes de una planta y sus funciones, la utilidad de las mismas y que necesitan las plantas para crecer, entre otras características.

Con la siguiente imagen, los niños podrán conocer, las partes de una planta.

Imagen de: Ibib flors

¿Sabías qué algunas plantas tienen flores y otras no? ¿Y por que la mayoría son de color verde? Pues, hoy vamos a ver sus características y como se clasifican. Vamos a conocer, ¡el reino de las plantas! En este video también conocerás cómo se alimentan las plantas y como se clasifican en cuatro grupos; algas, musgos, helechos y fanerógamas.

Este otro video es una excelente opción para que los niños conozcan de forma divertida, las partes de una planta y las funciones que tienen cada una.

Te mostramos el siguiente recurso, que contiene un interesante proyecto de investigación sobre las plantas, para que los niños lo realicen bajo la asesoría de su maestro. La tarea consiste en investigar y buscar unos cuantos datos sobre las plantas, para luego contestar  preguntas y hacer algunas actividades. Para comenzar haz clic en la opción “Introducción” y continua el proceso.

Para practicar lo que han aprendido sobre las partes  de una planta, los niños irán colocando los nombres de las diferentes partes de la planta, donde corresponda, en la siguiente imagen.

Recursos relacionados

Fuentes

  • http://www3.gobiernodecanarias.org/
  • http://platea.pntic.mec.es/
  • http://ares.cnice.mec.es/

Recursos