Día del Panamericano

El 14 de abril, celebramos el Día Panamericano o integración americana. Es el movimiento diplomático, político, económico y social americano que busca crear, fomentar y ordenar las relaciones, la asociación y cooperación entre los países americanos en diversos ámbitos de interés en común.

Historia

14 de Abril de 1890 fecha cuando se produjo la unión definitiva de los pueblos americanos, en la actualidad, 21 naciones integrantes de Continente Americano conmemoran, celebran y abrazan los ideales de paz, justicia social, solidaridad, salud y educación en toda la región.

El antecedente fue en la Conferencia Internacional Americana celebrada en Washington donde nace la Unión Internacional de las Republicas Americanas, para luego llamarse en 1948 la OEA (Organización de Estados Americanos).

El Día de las Américas es celebrado por los siguientes países: Argentina; Bolivia; Brasil; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; Ecuador; El Salvador; Estados Unidos; Guatemala; Haití; Honduras; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; República Dominicana; Uruguay y Venezuela.

Es el día ideal para inculcar a la sociedad que la diversidad de las razas, culturas, religiones y tradiciones pueden convivir de una manera pacífica y equitativa en todos los integrantes de este vasto territorio que constituye el continente más grande del mundo.

Fuente: Wikepia y vidatecno.net/ www.larazon.com.do

Recursos