Día Internacional del Músico

En la República Dominicana se conmemora el 22 de noviembre de cada año el Día del Músico, la fecha es utilizada para realizar actividades que van acorde con este día, entre las que se destacan las premiaciones a músicos, sociales y otras de esparcimiento.

La patrona de los músicos es Santa Cecilia a quien se le atribuye que cantar a Dios en su corazón. Al fin de la Edad Media , empezó a representarse a la santa tocando el órgano y cantando.

La banda de música de la Policía de la República Dominicana lleva el nombre de Santa Cecilia, en honor a esta mujer que en gran parte dedicó su vida a la música y a cantar.

La buena música se vincula a Díos, pues muchos sostienen que del todo poderoso emanan notas sublimes de celestial ternura.

Es pues, la música sin lugar a duda, el corazón de la vida en su sabor excelso, la expresión del amor, lo que es confirmado siempre por la experiencia diaria.

Sus bellos acordes repercuten siempre en los grandes festivales y patrióticos eventos, en las suntuosas bodas, en paseos y hasta en los días más tristes de la vida (los funerales).

En nuestros centros educativos hay muchos músicos que se dedican a la labor de educar a los niños sobre la importancia que tienen las melodías y las canciones para el enaltecimiento del alma y el espíritu.

La labor de estos profesionales está enfocada a divertir con sus composiciones a niños, adolescentes y adultos.

Aún en nuestro tiempo existen los músicos errantes los que se desplazan por las calles de campos y ciudades para llevar entretenimiento a sus compoblanos, quien de nosotros no ha escuchado un perico ripio en alguna plaza o una melodiosa guitarra en un restaurante al que haya visitado.

Al celebrarse el Día del Músico Educando reconoce la incomiable labor de estos trabajadores que con su esfuerzo hacen más divertida y llevadera la vida de todos los ciudadanos. ¡Felicidades en su día!

Recursos