Entrega de laptops a beneficiarios de la Fase 3 Compumaestro

El Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Informática Educativa, está inmersa en la entrega de la Tercera Fase de laptops para los docentes del Sistema Educativo Dominicano. A continuación lugares, fechas de entrega, listado de beneficiados y criterios de selección.

Cada beneficiario debe llevar 3 copias de la cédula.

beneficiarios y lugar de entrega

Descargar listado para consulta

descargar_documento

La oferta incluye:

  • El Minerd pagará el 50% del equipo más impuestos, por lo que el/la beneficiario/a recibirá un bono del 50% del costo del equipo al participar en el diplomado especializado.
  • El monto a descontar del salario a los docentes beneficiados con el programa: RD$597.20 pesos por tres años sin intereses.

Criterios para Selección de Docentes

  • Docentes en las aulas. El programa debe de estar ligado estrictamente al docente de las aulas, ya que debemos de enfocarnos en la incidencia del programa sobre la calidad de la enseñanza.
  • Descuentos salariales: Para optar por el programa de Compumaestro 2.0, los docentes deben de tener disponible mínimo 5,000 pesos del salario neto y menos de 25 años en servicio.
  • Compromiso. Los docentes equipados entrarán a un programa de trabajo y seguimiento que nos permita valorar su desempeño gracias al acceso tecnológico o perderán el subsidio que ofrece el MINERD.
  • Uso. El o la docente debe de tener conciencia de que este programa busca cerrar la brecha digital en el sector educativo, por lo cual, mediante el esquema de trabajo que presentamos a continuación, estamos guiando a que no cedan sus equipos como prioridad para el uso familiar en el hogar, sobre todo porque es una circunstancia la cual hemos identificado que viven las mujeres en sus hogares, donde tanto los hijos, como la pareja no le dejan tiempo suficiente para usar las TIC, tomando en cuenta que ellas son las encargadas de las labores del hogar en la mayoría de los casos.
  • Equipos en el Centro Educativo. Creemos importante que el Centro Educativo donde labora el docente debe de contar con tecnología que le permita desarrollar las capacidades asociadas a este programa.

Compromiso del Docente

Deberá firmar un documento que autoriza a descontar el otro 50% en cuotas mensuales durante tres (3) años, así como el compromiso de participar en el Diplomado TIC cumpliendo con los requisitos de asistencia al mismo.  Si el beneficiario deserta del diplomado, se descontará el 100% del costo del equipo.

El diplomado especializado está compuesto por 4 módulos para una duración total de 96 horas presenciales y 10 horas virtuales. Estará certificado por el Instituto Superior Docente Salomé Ureña (ISFODOSU). Tiene como propósito general capacitar a los/las docentes beneficiados propiciando el desarrollo de competencias TIC con las que puedan implementar estrategias pedagógicas para innovar la práctica docente en el aula.


tablacompumaestro
 

Recursos