Entrega tabletas, Escuela Caoba de Yaguate

La Dirección General de Informática Educativa en coordinación con la Dirección General de Educación Básica, está implementando un piloto para el uso de las tabletas en el aula.

Este piloto inició en la Escuela Multigrado Caoba del Distrito 04-03 de la Comunidad Doña Ana, Yaguate, San Cristóbal, con la entrega de 50 tabletas y la instalación de un conjunto de aplicaciones enfocada al Currículo por Competencias.

Este Centro Educativo cuenta con una matrícula de 78 estudiantes desde el Nivel Inicial hasta 6to. Grado del Nivel Primario.

La entrega fuera realizada el viernes 15 de abril, con la presencia del Director del Centro Lic. Dolores Dionidas Mejía, la Sociedad de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), el Equipo Docente del Centro, el Subdirector Distrital Emilio Medrano, la técnico distrital de Educación Básica Santa Romero, la Coordinadora TIC Regional Julia Alcántara y el equipo de Técnicos de Informática Educativa.

Este piloto está motivado en facilitar el uso de las Técnologías de Información y Comunicación (TIC) en las aulas, dotando al Centro Educativo de las nuevas herramientas necesarias para desarrollar las habilidades y destrezas del siglo XXI.

El proceso de enseñanza y aprendizaje con tecnología se integra cada vez con mayor fuerza en la educación, una de las acciones encaminadas en la Dirección General de Informática Educativa es promover e incentivar el uso apropiado de las TIC en el aula.

Se ha llevado a cabo encuentros con los docentes con la finalidad de capacitarlo en el uso de las tabletas en el aula, presentando las aplicaciones y el apoyo de las mismas en distintas áreas curriculares, en conjunto se elaboraron una serie de estrategias y actividades que permitirán evidenciar la integración de las TIC en la Escuela Multigrado Caoba.

En dichos encuentros contamos con la asistencia y apoyo de la APMAE, y con el equipo técnico para apoyar el proceso.

Agradecemos el apoyo a la Directora de Educación Básica Rita Ceballo y al técnico Ramón Francisco Martínez.

Recursos