Estación 6 – Renuevo mi alegría y esperanza

En este recorrido del año escolar reiniciamos nuestra marcha en la estación de la alegría y la esperanza acompañados de la belleza y la destreza, reconociendo que, aunque hemos adelantado bastante viajando en el tren del aprendizaje aún nos queda mucho por aprender.

Emprendamos este nuevo año, con júbilo y alegría celebrando la belleza del año que recién comienza y las destrezas que vamos adquiriendo para lograr una cultura de paz.

Competencias Fundamentales:

  • Ética y Ciudadana.
  • Ambiental y de la salud.
  • Resolución de problemas.
  • Ambiental y de la salud.

Indicadores de logro:

    1. Comparte con sus compañeros gestos de alegría.
    2. Reconoce y agradece el valor de la vida.
    3.  Se traza metas y asume compromisos para el nuevo año.
    4. Identifica los valores que quiere fortalecer en el nuevo año.
    5. Reconoce sus cualidades y la de los demás compañeros.
    6. Colabora y participa de las actividades programadas en la escuela.
    7. Manifiesta responsabilidad en el cuidado de su cuerpo.

Aportes a los aprendizajes del mes

Este mes tendremos la oportunidad de reflexionar sobre la belleza y la destreza trascendiendo ambos conceptos a lo exterior. Con relación a la belleza no solamente nos referimos a lo estético, sino a lo ético, porque también ser bello es tener valores, reconocer los sentimientos, conectar con las necesidades del otro y ser empático-a.

En cuanto a la destreza, es fundamental señalar que la vamos adquiriendo con el ejercicio disciplinado de acciones que requieren de nuestro esfuerzo, vamos creando destrezas para convivir con los otros, cuando nos ejercitamos en comprenderlos y aceptarlos, vamos creando destrezas para la paz, cuando cultivamos acciones de cuidado, respeto,
bien común, solidaridad. Es importante que durante esta estación cultivemos destrezas para la paz y el servicio a los demás en la escuela.

Descargar documento

Recursos