Feria de Innovaciones pedagógicas Escuela Jacoba

El centro Educativo Jacoba Carpio del Distrito Educativo 10-04, bajo el lema “Feria de Innovaciones pedagógicas 2018”, realizó este jueves 19 de abril la Feria de Innovaciones Pedagógicas 2018.

Dicha feria estuvo dedicada a la maestra Gladys Rivera Zapata, se distingue esta maestra por sus cualidades humanas y dedicación constante a la formación de miles de jóvenes a lo largo de su trayectoria en la educación dominicana,

La Feria de Innovación Educativa, es un proceso educativo que nace en el aula y se prolonga a través del ciclo escolar. Se instala en las instituciones educativas como una estrategia de mejora de los aprendizajes y de optimización de la enseñanza. Es y será una actividad en la que participa la comunidad educativa, por ello, la feria es parte de la planificación escolar. Puede considerarse una modalidad pedagógica con objetivos didácticos asociados al cotidiano de la escuela, a la enseñanza y, fundamentalmente, a los aprendizajes. Se espera que los trabajos presentados reflejen la construcción y reconstrucción del conocimiento escolar.

La directora del Centro educativo Lic. Germania Liriano, expreso que esta gran fiesta de la educación fue posible gracias al trabajo y esfuerzo de cada uno de los estudiantes que presentaron sus proyectos en la feria.

En esta feria se puso de manifiesto el trabajo realizado por los diferentes niveles del centro educativo donde los estudiantes pudieron de manifiesto todo su talento en cada una de las ponencias que se presentaron en la feria.

Recursos