ITLA entrega reconocimiento a Egresados de Éxito

Por segunda ocasión la casa de estudios realiza la premiación que reúne a diferentes jóvenes egresados en las áreas de tecnología, a fin de reconocer su gran desempeño en el campo laboral.

El pasado viernes 1ero. de diciembre el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), realizó su Segundo Encuentro de Egresados como parte de las actividades que enmarca la casa de estudios, con el propósito de reunir a aquellos jóvenes que pertenecieron a la institución y que actualmente están insertados en el mercado laboral, desarrollando los conocimientos adquiridos en la misma.

La ocasión fue propicia para realizar la premiación Egresado de Éxito 2017, donde fueron nominados 12 egresados  y resultaron ganadores 4 jóvenes más destacados en diferentes áreas tecnológicas.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Rector del ITLA José Armando Tavárez, quién aseguró llenarse de mucha alegría al reencontrarse con jóvenes que han transformado sus vidas a través de una educación de calidad en el Instituto Tecnológico de las Américas.

Mediante un proceso riguroso de evaluación fueron seleccionados estos jóvenes que se han destacado con éxito y los proyectos en los cuales están trabajando actualmente están marcando un precedente en nuestro país.

Ganadores 

En la categoría Emprendedor

Johnny Mora: Egresado del Tecnólogo en Multimedia en el 2012.

Ha trabajado como diseñador gráfico, encargado y docente en empresas e instituciones relacionadas con la informática y el diseño gráfico, así como también ha conseguido logros en el plano laboral en los que se destacan:

  1. Empleado del año 2011, Biblioteca República Dominicana (Dpto. de tecnología- Vicepresidencia de la República Dominicana).
  2. Profesor destacado de la Academia la Trinitaria, CENTU, SDQ Training Center e INFOTEP.
  3. Adicional a esto es fundador de JM Creatividad. Negocio dedicado a la fotografía y gráficos escolares.

Categoría: Egresados con logros o reconocimientos a nivel nacional e internacional

Requisitos para postular:

  • Haber obtenido algún premio nacional y/o internacional (mostrar evidencia).
  • Creación o innovación en el mercado de algún producto o servicio (mostrar evidencia).

Ganadores:

Daniana Bisonó: Egresada del Tecnólogo en Manufactura Automatizada en el 2011, es estudiante de término en Ingeniería Mecánica. Tiene 5 años de experiencia en diseño mecánico e industrial y 2 años de experiencia en gestión de mantenimiento.

Brinda sus servicios como planificadora de mantenimiento y coordinadora del almacén de repuestos de mantenimiento en una empresa dedicada a la fabricación de dispositivos para eficiencia energética en la que ha implementado mejoras en la gestión de mantenimiento.

Elvin Arias: Egresado del Tecnólogo en Redes de la Información en el 2012, es Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicación, en la actualidad trabaja para Cisco Systems, Inc.

  • Desde el 2013 hasta la fecha ha sido designado como VIP de Cisco.
  • Elvin obtuvo la certificación CCIE Routing And Switching
  • Es Blogger en sitio oficial de Cisco con el blog más visitado/leído de la historia en ese site.

Leila Ninoska Báez: Egresada del Tecnólogo en Mecatrónica en el 2013, es estudiante de termino de Ingeniería Eléctrica. En la actualidad trabaja en la Dirección de Informática Educativa del Ministerio de Educación, impartiendo talleres de Robótica Educativa para los profesores. Además, elabora contenidos educativos para la integración de la Robótica Educativa en las aulas. También colabora en programas que sirven para incentivar en niños y adolescentes el interés por las carreras tecnológicas.

Como proyecto final del Tecnólogo en Mecatrónica del ITLA, Leila Báez Martínez y Génesis Ogando, crearon un secador de pelo con control por temperatura. Este proyecto condujo a varias entrevistas en medios locales como: El Listín Diario, Noticias SIN, Periódico HOY, Diario Libre y el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas “ONU Mujeres” como mujeres destacadas en el año 2015. 

Néstor Luis Velásquez: Egresado del Tecnólogo en Desarrollo de Software en el 2014, es estudiante de Termino de Sistemas. Desarrollador de Aplicaciones Moviles y Aplicaciones Web, durante su trayectoria profesional ha trabajado productos desde 0, entre ellos:

  • La aplicación móvil para clientes BMI Access.
  • El portal de ventas de seguro de viajes TraveAssist.
  • La página de contenido para clientes BMICOS.
  • Ha colaborado con el desarrollo del portal corporativo para agentes BMI.

De la Institución 

EL ITLA es una institución técnica de educación superior, especializada en la capacitación técnica-profesional e inglés como segunda lengua; en áreas de alta tecnología y bajo un modelo de “technical college”. Nuestras áreas de especialización son los Centros de Excelencia en Tecnología de la Información, Multimedia, Mecatrónica y Software, así como la Escuela de Idiomas ITLA. Tiene como misión formar profesionales en las ciencias de las tecnologías con altos valores éticos, a través de metodologías innovadoras, promoviendo el emprendimiento y contribuyendo al desarrollo nacional.

ITLA quedó formalmente constituido como una institución sin fines de lucro mediante el Decreto No. 422-00, de fecha 15 de agosto del año 2000, emitido por el Presidente de la República, Excelentísimo señor Dr. Leonel Fernández, aunque la inauguración se llevó a cabo el 13 de agosto de ese año, considerándose esa la fecha de aniversario de la institución.

Fuentes: 

Departamento de Egresados ITLA
Dirección de Comunicaciones ITLA
www.Itla.edu.do

Recursos