Lo clásico en el arte

El arte clásico es la una de las herencias más importantes de Occidente. El concepto de lo clásico en el arte está circunscrito a un período específico de la historia occidental, el cual desarrolló un conjunto de valores culturales y estéticos que se convirtieron en un paradigma.

arte clasico 31313131

El arte clásico es el movimiento artístico que se desarrolla en la Antigua Grecia (s. VIII a. de C.). También se le llama clásico en Grecia al período de Pericles.

arte clasico 00000

El arte clásico pertenece a la Grecia y Roma. También se le llama período clásico al del renacimiento cuando se vuelven a retomar los valoebe res de la antiguedad.

Lo que ha sido el desarrollo del arte en Occidente está muy arraigado a la herencia recibida de éste príodo de la historia.

Es primordial que los/as docentes ilustren a sus estudiantes sobre este período, qué significó para la humanidad, cuáles fueron los aspectos sociológicos, históricos, económicos y culturales más sobresalientes. También se hace pertinente que los/as estudiantes conozcan las obras emblemáticas del período clásico.

A continuación compartimos un vídeo con información sobre el arte clásico: 

A continuación más información sobre el arte clásico en el siguiente vídeo:

Entre las actividades que sugerimos a los/as docentes entorno al arte clásico, es que incentiven a sus estudiantes a conocer los aspectos más relevantes de éste y puedan compararlo con el arte en la actualidad. Investigar la vida de los autores y artistas más importantes y relacionar sus vidas con su obra y lo que pretendía el clasicismo.

Otra actividad que sugerimos es realizar una pequeña exposición artística con obras realizadas por los/as estudiantes imitando el modelo clásico. Cada estudiante describirá los elementos del período clásico que quiso utilizar.

Fuentes:

Wikipedia

Relacionados:

Qué es el arte clásico 

Recursos