Me cuido para estar sano

Para crecer saludablemente no solamente necesitas comer bien, sino también descansar suficiente, mantener buen aseo personal, mantener una buena postura y hacer deportes.

Para que nuestros niños puedan vivir una infancia sana y feliz, es necesarios que durante esta etapa de su vida se alimenten y cuiden bien sus cuerpos, ya que es en este período donde se producirán muchos aprendizajes que serán la bases de su desarrollo en sentido general.

Con estos recursos podrás conocer que debes hacer para cuidar su salud.

Este recurso permitirá conocer aspectos muy importantes sobre la salud y el cuidado de uno mismo, a través de una historieta. También podrás realizar varias actividades que verás a continuación de la historieta, para aprender más.

Observa el siguiente recurso, donde encontrarás algunos hábitos de higiene personal muy importantes para cuidar tu salud. Realiza las actividades que vayas descubriendo después de ver la historieta.

Necesitamos alimentarnos para estar sanos, crecer y tener fuerzas. Esto lo aprenderás con la siguiente historieta que te mostramos.

Te presentamos este video, para que de forma divertida puedas conocer que debes hacer para cuidar tu salud.


Realiza las siguientes actividades para que practiques lo que has aprendido.

Recursos relacionados

Fuentes

Recursos