Orientaciones Generales para la Atención a la Diversidad (actualizado)

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Especial, pone a disposición de toda la comunidad educativa este documento en versión preliminar para revisión y retroalimentación, que sirva de guía para la realización de Ajustes Curriculares Individualizados (ACI).

El Ministerio de Educación ha implementado una serie de políticas y estrategias con el propósito de asegurar el acceso, el aprendizaje y la permanencia de estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo a la educación regular, promoviendo entornos inclusivos con los apoyos y recursos necesarios para favorecer procesos de aprendizaje de calidad, en particular de la población con necesidades específicas.

Nos complace entregar a la comunidad educativa este documento de Orientaciones Generales para la Atención a la Diversidad. Guía para la Realización de Ajustes Curriculares Individualizados, que se produce en el marco del proceso de Revisión y Actualización Curricular, desarrollado por mandato del Plan Decenal de Educación 2008-2018 y del Consejo Nacional de Educación.

Estas Orientaciones Generales para la Atención a la Diversidad pretenden constituirse en una guía orientadora que articule las respuestas educativas para asegurar el acceso, los aprendizajes y la permanencia de los estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) en el Sistema Educativo Dominicano, desde una perspectiva de apertura, participación y flexibilidad en coherencia con las características del actual Currículo dominicano.

En el siguiente botón descargue el documentos para su valoración y retroalimentación

descargar_documento

 

Recursos