PhotoMath, app para resolver problemas de matemáticas

Evidentemente estamos en la era de los teléfonos inteligentes (Smartphone), por su gran versatilidad, utilidad y grandes ofertas de aplicaciones tanto para aprender, socializar y jugar.

En publicaciones anteriores habíamos hablado de PhotoMath, pero en esos momentos solo estaba disponible para iOS y Windows Phone para resolver problemas y fórmulas matemáticas haciendo uso únicamente de la cámara de nuestro smartphone. Tras el enorme éxito de la aplicación, sus desarrolladores han anunciado el lanzamiento de la versión para Android.

Haciendo uso de la cámara de nuestro smartphone evitamos el tener que introducir las fórmulas matemáticas con el teclado, algo que hace más lento el proceso.  Gracias a esa facilidad, solo tenemos que instalar la aplicación en nuestro móvil y tomar fotos de los problemas matemáticos que queremos resolver. PhotoMath es capaz de resolver desde las expresiones aritméticas más sencillas, fracciones, potencias y raíces cuadradas hasta ecuaciones, inecuaciones y sistemas de ecuaciones, entre otras.

Los desarrolla de esta aplicación fortalecen constantemente con nuevas operaciones compatibles. Una de las ventajas es que todas las fotografías se almacenan dentro de la aplicación, por lo que podremos consultar las operaciones y sus correspondientes resultados en todo momento.

Además, PhotoMath no solo se limita a mostrarnos el resultado, sino que también nos mostrará todos los pasos necesarios para resolver el problema.

Obviamente PhotoMath es una excelente opción para los estudiantes de matemáticas. Su descarga está disponible tanto para App Store, Windows Store y Google Play totalmente gratis.

apple_boton      google_play      windows_mobi

Recursos