Poesía creativa

Te proporcionamos un material que puedes descargar e imprimir para estimular la creatividad a través de actividades de expresión escrita.

La expresión escrita es una de las habilidades que más nos cuesta trabajar. Incluso cuando mejora la expresión oral y comprensión oral y escrita seguimos teniendo dificultades para avanzar con la expresión escrita con alumnos con n.e.e.

Es para mí una lucha diaria trabajar este objetivo por encima de otros muchos que se trabajan habitualmente en las aulas en las horas de lengua castellana, como leer, escribir, hablar, escuchar… esos son los pilares y muchas veces nos detenemos en mecánicas no comprensibles para los alumnos, tareas poco creativas que se mecanizan y olvidan del mismo modo.

Si observamos un libro de texto, que tanto se usa en las aulas y que está ocasionando tantos desastres por su uso descuidado, está lleno de tareas en las que los alumnos no necesitan comprender prácticamente nada, únicamente rellenan huecos mecánicamente que siguen la aplicación de un modelo en tareas similares y en las que la creatividad brilla por su ausencia.

La expresión escrita es una tarea compleja, que requiere mucha práctica y orientación, en la que es necesario aplicar multitud de procesos cognitivos.

Actividades para desarrollar la expresión creativa escrita disponible para descargar pulsando aquícrearpoesias

Fuentes:

Artículos relacionados:

Recursos