Charla interactiva sobre Internet Seguro se imparte a estudiantes beneficiados del Proyecto Uno a Uno

Con el objetivo de fomentar el uso ético y responsable del internet y el uso correcto de un computador la Dirección de Informática Educativa del MINERD realiza charla sobre Internet Seguro en el marco de la 1 era Jornada de Entrega a estudiantes de secundaria de la Segunda Fase del Proyecto Uno a Uno.

El propósito de estas charlas interactivas es conocer y practicar las normas básicas de comportamiento para conseguir una navegación segura por Internet y sobre todo en las redes sociales, sus utilidades, riesgos y la identidad digital que todos y todas adquirimos al momento de ser parte del internet.

 

Estas charlas buscan concienciar a todos/as los/as usuarios/as , especialmente a los más pequeños, de los peligros que se esconden en la red de manera que puedan disfrutar al máximo de Internet y correr el menor peligro posible.

Internet está lleno de amenazas, tanto basadas en software (virus, troyanos, etc) como en forma de personas físicas que buscan sacar provecho de las redes y aprovecharse de los más pequeños.

Todos los y las estudiantes de Centros Educativos públicos que participan en esta 1 era Jornada de la Segunda Fase de entrega del Proyecto Uno a Uno, reciben la misma antes de que el equipo les sea entregado para que cada uno de ellos lo reciban con esa consciencia y el conocimiento de uso.

 

Hasta la fecha más de 52,000 mil estudiantes del territorio nacional han sido parte de estas películas interactivas de Internet Seguro donde a igual número han recibido las Netbook que seguirán siendo entregadas hasta el próximo 9 de octubre del año en curso en el Centro de Convenciones de Sans Soucí de Santo Domingo hasta completar la capacitación y entrega de 106,000 mil estudiantes de Centros Educativos Públicos.

 

El Proyecto Uno a Uno “Un estudiante un computador, un maestro un computador”  es parte de la iniciativa de República Digital Educación que busca realizar un acompañamiento de las TIC en las aulas tanto en los/as docentes como en los/as estudiantes,  este proyecto representa un paso más de avance de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, por llevar la tecnología a los centros educativos, en un mundo globalizado e interconectado.

 

 

 

Recursos