Contenidos Básicos

Portada
Indice
Introducción
Lengua Española
Inglés
Francés
2do.Ciclo Básica
1er.Ciclo Media
2do.Ciclo Media
Participantes
Matemática
Ciencias Sociales
Ciencias Naturaleza
Formación Humana
Educación Física
Artística
Socio-Cultural
Educación en Género
Equipo Coordinador
Contáctenos
Descargue

 

CICLO: PRIMERO                                                              GRADO: PRIMERO

PRIMER SEMESTRE

Solicitar información en forma oral y escrita. Diferentes maneras de formular preguntas.  Grammaire: qui, quand, comment, où, d’où, quel, quelle, est-ce que…

agosto

septiembre

Expresión de gustos y preferencias entre los dominicanos y los franceses.  Grammaire: le comparatif et le supérlatif. 

octubre

La descripción: personas, retratos, biografías, lugares, objetos, monumentos, obras de arte, piezas musicales. Grammaire: les adjectifs.  Les temps verbaux: présent simple, passé composé et futur simple.

noviembre

La narración de cuentos, anécdotas, historias (diversos modelos de análisis).  Grammaire.  le Présent, le passé composé et l’imparfait.

diciembre

Solicitar información, explicar y preguntar cómo llegar a un lugar. Grammaire : le discours indirect;  l’impératif, les pronoms émonstralifs.

enero

 

 

SEGUNDO SEMESTRE

Producción de mensajes orales narrando acciones presentes y pasadas. 

Grammaire: le présent, le passé composé et l’imparfait.

febrero

Producir cartas y anuncios publicitarios tomando en cuenta los tiempos verbales estudiados.  Grammaire: les pronoms relatifs et l’infinitif.

marzo

Comprender mensajes orales y escritos breves sobre la identificación de personas y cosas.  Grammaire:  les adjectifs qualificatifs et les compléments d’objet direct (COD).

abril

Expresar voluntad, inquietud, sentimientos, actitudes y aptitudes. Gramaire: l’expression de lieu, les pronoms personnels compléments.

mayo

junio

 

 

CICLO: PRIMERO                                                              GRADO: SEGUNDO

PRIMER SEMESTRE

Captar las diferencias y semejanzas entre el sistema educativo de Francia  y de la República Dom.  Grammaire: les adjectifs possessifs et le conditionnel.  which.

agosto

septiembre

Comprensión de textos escritos. Lecturas y textos orales, debatir ideas.

 Grammaire: le conditionnel et le subjonctif.

octubre

La narración de: Cuentos, Poesías, novelas, anécdotas y teatro.

Grammaire:  passé composé, imparfait, présent, passé récent et le conditionnel.

noviembre

Las fiestas y las celebraciones de Rep. Dom. y algunos países francófonos.  Grammaire: les prépositions de temps et de lieu. Le comparatif et le superlatif.

diciembre

Expresión de gustos y preferencias entre los dominicanos y los franceses.

Grammaire:  le comparatif et le supérlatif.

enero

 

 

SEGUNDO SEMESTRE

Modo de expresión de la narración. El uso de los diferentes tipos de textos escritos en francés. Grammaire: le subjonctif, l’imparfait et le futur simple.

febrero

Expresar voluntad, inquietud, sentimientos, actitudes y aptitudes.

Gramaire: l’expression de lieu, les pronoms personnels compléments.

marzo

Comprender mensajes orales y escritos breves y sencillos sobre la identificación de personas y cosas. Grammaire: les compléments d’objets.  (COD et COI).

abril

La invitación y ofrecimiento tomando en cuenta los tiempos verbales trabajados. Análisis de la forma de diversión  de los  dominicanos y de los franceses. Grammaire: des adverbes quantité et de lieu,  l’ expression d´accond et désaccord.

mayo

junio




 

©2006 SEE - Contenidos Básicos de las Areas Currículares. Todos los derechos reservados.