cintillo media_760x62



Currículo Nivel Medio

Portada
Indice
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capitulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Contáctenos

 


Volver a Educando

INDICE NIVEL MEDIO MODALIDAD GENERAL

 

1. CARACTERIZACIÓN GENERAL DEL NIVEL MEDIO

1.1. NATURALEZA DEL NIVEL MEDIO

1.2. CARACTERIZACIÓN DE LOS SUJETOS DELNIVEL MEDIO

1.2.1. Procesos del Desarrollo del Educando del Nivel Medio

1.2.2. Condiciones Socioculturales en las que se Desenvuelven los Educandos Dominicanos del Nivel Medio

 

2. FUNCIONES DEL NIVEL MEDIO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA DE CARA AL NUEVO SIGLO

2.1. FUNCIÓN SOCIAL

2.2. FUNCIÓN FORMATIVA

2.3. FUNCIÓN ORIENTADORA

 

3. ESTRUCTURA DEL NIVEL MEDIO

3.1. PRIMER CICLO

3.2. SEGUNDO CICLO

3.3. DISTRIBUCIÓN DEL TIEMPO EN EL NIVEL MEDIO

 

4. COMPONENTES DEL DISEÑO CURRICULAR DEL NIVEL MEDIO

4.1. PROPÓSITOS EDUCATIVOS DEL NIVEL MEDIO

4.1.1. Propósitos Orientados a la Función Social.

4.1.2. Propósitos Orientados a la Función Formativa

4.1.3. Propósitos Relativos a la Función Orientadora

 

4.2. LOS CONTENIDOS

4.2.1. Concepción General

4.2.2. Tipos de Contenidos

4.2.3. Criterios de Selección y Organización de los Contenidos

 

4.3. LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE

4.3.1. Cómo Enfatizar los Procesos de Aprendizajes Significativos en el Nivel

4.3.2. El Papel y la Diversidad de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje

 

4.4. SUGERENCIAS PARA LA SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES

 

4.5. LA EVALUACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL MEDIO

 

5. PERFIL DE LOS EDUCADORES

5.1. VALORES Y ACTITUDES

5.2. COMPETENCIAS INTELECTUALES

5.3. COMPETENCIAS SOCIALES

5.4. COMPETENCIAS PRÁCTICAS-DOCENTES

 

6. EL PAPEL Y EL TIPO DE CENTRO EDUCATIVO

6.1. CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO EDUCATIVO

*********************************************************************


 

10.2.4. Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje en el Primer Ciclo

10.2.5. Criterios y Sugerencias para la Selección y Organización de Actividades en el

Primer Ciclo

10.2.6. Criterios para la Evaluación en el Primer Ciclo

 

10.3. LENGUAS EXTRANJERAS

10.3.1. Propósitos de las Lenguas ‘Extranjeras en el Primer Ciclo

10.3.2. Primer Grado

10.3.3. Segundo Grado

10.3.4. Estrategias de Enseñanza/Aprendizaje en el Primer Ciclo

10.3.5. Criterios y Sugerencias para la Selección y Organización de las Actividades en

el Primer Ciclo

10.3.6. Criterios y Sugerencias para la Evaluación en el Primer Cielo

 

10.4. MATEMÁTICA

10.4.1. Propósitos de la Matemática en el Primer Ciclo

10.4.2. PRIMER GRADO

10.4.3. SEGUNDO GRADO

 

10.5. CIENCIAS DE LA NATURALEZA

10.5.1. Propósitos de las Ciencias de la Naturaleza en el Primer Ciclo

10.5.2. Primer Grado

10.5.3. Segundo Grado

10.5.4. Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje en el Primer Ciclo del Nivel Medio

10.5,5. Criterios y Sugerencias para la Selección y Organización de Actividades de Aprendizaje en el Primer Ciclo

10.5.6. Criterios para la Evaluación en el Primer Ciclo

 

10.6. CIENCIAS SOCIALES

10.6.1. Propósitos de las Ciencias Sociales en el Primer Ciclo

10.6.2. Primer Grado

10.6.3. Segundo Grado

 

10.7. EDUCACIÓN FÍSICA

10.7.1. Propósitos de la Educación Física en el Primer Ciclo

10.7.2. Primer y Segundo Grado

10.7.3. Estrategias de Enseñanza Aprendizaje

10.7.4. Criterios y Sugerencias para la Selección y Organización de Actividades en el

Primer Ciclo

10.7.5. Criterios para la Evaluación en el Primer Ciclo

 

10.8. FORMACIÓN INTEGRAL, HUMANA Y RELIGIOSA

10.8.1. Propósitos del Primer Ciclo del Nivel Medio

10.8.2. Primer Grado

10.8.3. Segundo Grado

10.8.4. Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje en el Primer Ciclo

10.8.5. Criterios para la Evaluación en el Primer Ciclo

 

10.9. EDUCACIÓN ARTÍSTICA

10.9.1. La Educación Artística en el Primer Ciclo del Nivel Medio

10.9.2. Propósitos Educativos del Primer Ciclo

10.9.3. Eje Temático

10.9.4. Primer Grado

10.9.5. Segundo Grado

10.9.6. Estrategias de Enseñanza Aprendizaje en el Primer Ciclo

10.9.7. Criterios y Sugerencias para ¡a Selección y Organización de Actividades de Aprendizaje en el Primer Ciclo

10.9.8. Criterios y Sugerencias de Evaluación

 

10.10. ÁREA DE EDUCACIÓN TÉCNICA

10.10.1. Propósito del Primer Ciclo

10.10.2. Primer Grado. Primer Semestre

10.10.3. Primer Grado. Segundo Semestre

10.10.4. Segundo Grado. Primer Semestre

10.10.5. Segundo Grado. Segundo Semestre

10.10.6. Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje

10.10.7. Criterios y Sugerencias para la Selección y Organización de Actividades en el Primer Ciclo

10.10.8. Criterios para la Evaluación en el Primer Ciclo

 

SEGUNDO CICLO DEL NIVEL MEDIO

11. FUNCIONES Y ESTRUCTURA DEL SEGUNDO CICLO

11.1. FUNCIONES DEL CICLO

11.2. ESTRUCTURA DEL CICLO

 

MODALIDAD GENERAL

12. FUNCIÓN Y PROPÓSITO DE LA MODALIDAD GENERAL

12.1. FUNCIÓN DE LA MODALIDAD

12.2. PROPÓSITOS GENERALES DE LA MODALIDAD

12.3. ASIGNATURAS DE LA MODALIDAD Y CARGA ACADÉMICA POR GRADOS, COMUNES Y OPTATIVOS

 

13. ÁREAS DEL CONOCIMJENTO EN LA MODALIDAD GENERAL

13.1. LENGUA ESPAÑOLA

13.1.1. Propósitos de la Lengua Española en la Modalidad General

13.1.2. Primer Grado

13.1.3. Segundo Grado

13.1.4. Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje en la Modalidad General

13.1.5. Sugerencias de Actividades en la Modalidad General

13.1.6. Criterios de Evaluación en la Modalidad General

13.2. LENGUAS EXTRANJERAS

13.2.1. Propósitos de las Lenguas Extranjeras en la Modalidad General

13.2.2. Primer Grado

13.2.3. Segundo Grado

13.2.4. Estrategias de Enseñanza/Aprendizaje en la Modalidad General

13.2.5. Criterios y Sugerencias para la Selección y Organización de Actividades en la

Modalidad General

13.2.6. Criterios de Evaluación en la Modalidad General

 

13.3. MATEMATICA

13.3.1. Propósitos de la Matemática en la Modalidad General

13.3.2. Primer Grado

13.3.3. Segundo Grado

 

13.4. CIENCIAS DE LA NATURALEZA

13.4.1. Propósitos de las Ciencias de la Naturaleza en la Modalidad General

13.4.1 Primer Grado

13.4.3. Segundo Grado

13.4.4. Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza en la

Modalidad General

1.3.4.5. Criterios y Sugerencias para la Selección y Organización de Actividades en la

Modalidad General

13.4.6. Criterios de Evaluación en la Modalidad General

 

13.5. CIENCIAS SOCIALES

13.5.1. Propósitos de las Ciencias Sociales para el Segundo Ciclo

13.5.2. Primer Grado

13.5.3. Sugerencias de Actividades de Enseñanza Aprendizaje

13.5.4. Segundo Grado

13.5.5. Criterios para la Evaluación de las Ciencias Sociales en la Modalidad General

 

13.6. EDUCACIÓN FÍSICA

13.6.1. Propósitos Educativos de la Educación Física en la Modalidad General

13.6.2. Bloques de Contenidos del Área de Educación Física

13.6.3. Ejes temáticos del Segundo Ciclo

13.6.4. Estrategias de Enseñanza Aprendizaje en la Modalidad General

13.6.5. Criterios y Sugerencias para la Selección y Organización de Actividades en la Modalidad General

13.6.6. Organización de las Actividades de Aprendizaje

13.6.7. Criterios de Evaluación en la Modalidad General

 

13.7. FORMACIÓN INTEGRAL, HUMANA Y RELIGIOSA

13.7.1. La Formación Integral, Humana y Religiosa en la Modalidad General

13.7.2. Propósitos del Segundo Ciclo

13.7.3. Primer Grado

13.7.4. Segundo Grado

13.7.5. Estrategias de Enseñanza Aprendizaje del Área de Formación Integral, Humana y Religiosa en la Modalidad General

13.7.6. Criterios de Evaluación en la Modalidad General

 

13.8. EDUCACIÓN ARTÍSTICA

13.8.1.Función de la Educación Artística en la Modalidad General

13.8.2. Propósitos

13.8.3. Eje Temático y Bloques de Contenido

13.8.4. Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje en la Modalidad General

13.8.5. Criterios y Sugerencias para la Selección y Organización de Actividades de Aprendizaje en la Modalidad General

13.8.6. Criterios de Evaluación en la Modalidad General

 

13.9. EDUCACIÓN TÉCNICA

13.9.1 Propósitos de la Educación Técnica en la Modalidad General

13.9.2. Primer Grado - Primer Semestre

13.9.3. Primer Grado - Segundo Semestre

13.9.4. Segundo Grado. Primer Semestre

13.9.5. Segundo Grado - Segundo Semestre

13.9.6. Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje en la Modalidad General

13.9.7. Sugerencias de Actividades en la Modalidad General

13.9.8. Criterios de la Evaluación en la Modalidad General

 

MODALIDAD GENERAL ASIGNATURAS OPTATIVAS

14. ASIGNATURAS OPTATIVAS EN LA MODALIDAD GENERAL

14.1. LENGUA ESPAÑOLA OPTATIVA EN LA MODALIDAD GENERAL

14.1.1. Contenidos Optativos

14.1.2. Segundo Grado

 

14.2. LENGUAS EXTRANJERAS OPTATIVAS

14.2.2. Lenguas Extranjeras Optativas, Francés

14.2.2. Lenguas Extranjeras Optativas, Inglés

14.2.3. Lenguas Extranjeras Optativas

 

14.3. MATEMÁTICA OPTATIVA

14.3.1. Matemática Optativa para el Primer Grado del Nivel Medio

14.3.2. Matemática Optativa 1: Matemática y las Finanzas

14.3.3. Matemática Optativa III: Matemática y Aplicaciones Segundo Grado

14.3.4. Matemática Optativa IV: Fundamentos de Cálculo Integral. Segundo Grado

 

14.4. Ciencias de la Naturaleza, Optativa

14.4.1. Primer Grado

14.4.2. Segundo Grado

 

14.5. CIENCIAS SOCIALES - OPTATIVA

14.5.1. Fundamentos de Ciencias Sociales

14.5.2. REALIDAD CULTURAL DOMINICANA

14.5.3. GEOGRAFÍA FÍSICA GENERAL

14.5.4. ECONOMÍA DOMINICANA

14.5.5. SOCIOLOGÍA GENERAL

 

15. BIBLIOGRAFIA

 




 

©2004 . All Rights Reserved.