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Revista Rural Multigrado

 

 

 

 

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VISION

 

La Dirección General de Educación Básica  se proyecta como organismo rector de las  políticas  de la educación básica en brindar una educación con  la mayor calidad y equidad posible, conformada por un equipo técnico competente y comprometido con garantizar

 

·        El derecho a una educación de calidad a toda la población estudiantil en edades comprendidas de 6 a 14 años

 

·        Equidad en la atención a los niños /as de 6 a 14 años

 

·        El cumplimiento de políticas y lineamientos curriculares en el Nivel Básico

 

·        Fortalecimiento de la atención y estrategia para  la permanencia en el aula de los niños /as del Nivel Básico.

 

·        Fortalecimiento de la democracia en el aula, privilegiando la participación e integración de todos  los actores del proceso.

 

·        Capacitación y actualización de los docentes del Nivel Básico

 

 

 

MISION

 

La Dirección de Educación  Básica tiene como propósito fundamental  garantizar el acceso y permanencia de los niños y niñas en edad de 6 a 14 años, hasta completar el 8vo.  grado ofertándole una  educación de calidad que permita el desarrollo de sus competencias y potencialidades como sujetos conscientes, críticos, democráticos, con valores y actitudes para insertarse a la sociedad capaces de construir sus propios conocimientos en el marco de la ciencia, la comunicación, el arte  y la tecnología. Para cumplir con esta misión es necesario desarrollar líneas de acción, como son: en el marco de la ciencia, la comunicación, el arte  y la tecnología. Para cumplir con esta misión  desarrollan las siguientes  líneas de acción:

 

·        Seguimiento a las políticas del Nivel.

 

 

·        Formulación y evaluación de lineamientos curriculares del Nivel Básico

 

·        Capacitación, orientación, asesoramiento, acompañamiento  y  seguimiento a los docentes del nivel básico en coordinación con las regionales de educación  y distritos educativos del país.

 

·        Orientaciones a los maestros /as del Nivel Básico que le permitan dar respuestas a los problemas que se les presentan en el  desarrollo de su práctica educativa.

 

·        Acciones de capacitación y orientación dirigidas a los docentes del Nivel Básico y  ayudarlos al cambio de paradigma como  garantía de una efectiva aplicación del currículo.

 

·        Asistencia técnica-pedagógica a los docentes como una forma de eficientizar la aplicación del currículo.

 

·        Redes rurales de gestión educativa.

 

·        Producción y dotación de materiales educativos para los alumnos y los docentes.

 

·        Capacitación inicial y continua para técnicos y docentes.

 

·        Dotación de infraestructura y mobiliario.

·        Elaboración de planes y proyectos de centros.

 

·        Atención a la sobre-edad.

 

·        Extensión del Programa del Sistema de Información y Gestión de Centros.

 

 

 

 

 

 


Ultima actualización: martes 22 abril 2008

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