Concurso de Oposición
Nombramientos
Registro de Elegibles
Marco Legal
Comisiones
Resultados Concursos
Documentos Base
Formularios
Ayuda
Contactenos

 

Marco Legal

 

A continuación les presentamos la base legal en que se ampara todo el sistema de concurso de oposición.

 

  • Ley General de Educación. Que garantiza el derecho de todos los habitantes del país a la educación. Regula, en el campo educativo, la labor del Estado y de sus organismos descentralizados. Asi como el funcionamiento de todo el sistema educativo.
  • Orden Departamental que reglamenta el Sistema de Concurso de Oposición. Orden que reglamenta el Sistema de Concurso de Oposicion para seleccionar Directores/as, Subdirectores/as y cargos con funciones equivalentes para centros educativos publicos.
  • Oden Departamental No. 01-2008. Que modifica la No 06-2007 que reglamenta el sistema  de Concursos de Oposición para seleccionar Directores/as  y Sub-Directores/as  para centros educativos públicos de los Niveles Básico y Medio, así como Coordinadores del Nivel Inicial, Orientadores y maestras/os de Educación Inicial, Básica y Educación Física de los centros educativos públicos.                                   
  • Reglamento del Estatuto del Docente Que posibilita la implementación en la práctica de las conquistas recogidas por la Ley General de Educación 6697, en toda plenitud y alcance.
  • Ordenanza 1 96. De los componentes de los procesos y los productos en la acción educativa deben interactuar para asegurar una educación de calidad a los/as estudiantes dominicanas/os.
  • Ordenanza 1`98 Sobre el Sistema de Evaluación del Curriculum de la Educación Inicial, Básica; Media, Especial y de Adultos.